Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“El atasco en los títulos de familia numerosa demuestra que PRC y PSOE gestionan de espaldas a la realidad”, afirma el PP

Isabel Urrutia pide a la consejera de Políticas Sociales explicaciones en el Parlamento por una situación que está suponiendo un quebranto de mucho dinero para las familias numerosas cántabras

“No hay excusa que justifique el retraso en la emisión de los títulos de familia numerosa”, dice

 

El retraso de meses en la gestión del reconocimiento del título de familia numerosa y en su renovación demuestra, para el Partido Popular, que PRC y PSOE gobiernan de espaldas a la realidad diaria de los cántabros y ha reclamado explicaciones sobre esta situación a la consejera de Políticas Sociales en el Parlamento.

La diputada regional Isabel Urrutia ha registrado una batería de preguntas para su formulación en el pleno y ha censurado que el pasado martes la consejera eludiese responder cuando le cuestionó sobre este asunto durante su comparecencia a fin de informar de los presupuestos en materia de Políticas Sociales, a pesar de que “la indolencia de su gestión dejará a muchas familias de la región sin el acceso a las líneas de ayudas a las que tienen derecho”.

A juicio de Urrutia, el atasco en la expedición de este documento es una demostración de que la gestión del bipartito PRC-PSOE está tan alejada de la realidad de los cántabros que, “no solo no es consciente del quebranto económico que le está suponiendo a las familias numerosas de la región el que se esté tardando meses reconocer o renovar el título, sino que han demostrado que les da totalmente igual porque no han hecho nada para solucionarlo”.

La diputada atribuye esta vergonzosa tardanza a la inoperancia y falta de previsión en la gestión del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), porque, según ha dicho, la tramitación de los títulos de familia numerosa al fin y al cabo “es sota, caballo y rey: o lo cumples o no lo cumples”.

“No se le puede decir a una madre de familia numerosa que, a causa de un fallo informático, este año en lugar de pagar 1.000 euros por la matrícula de su hijo en la universidad va a pagar 3.000. O a un padre con gemelos y con un menor con discapacidad, que los próximos seis meses el comedor del colegio le costará 300 euros en vez de 100. O que, al menos durante los próximos tres meses, una familia numerosa de Santander tendrá que pagar el TUS urbano de sus tres hijos para que vayan al colegio, cuatro viajes diarios cada uno de ellos”, ha expuesto Urrutia, para quien “no hay excusa que justifique el retraso en la emisión de los títulos de familia numerosa”.

A través de sus iniciativas, los populares quieren que la consejera dé a conocer cuántas familias se han visto afectadas por el retraso en la expedición de la resolución de los títulos de familia numerosa, bien por renovación o por nueva solicitud; cuánto tiempo tardan las familias de Cantabria en recibir el título y el carnet de familia numerosa desde que solicitan su reconocimiento o su renovación; y cuándo va a solucionar el Gobierno de Cantabria que las familias numerosas puedan recibir en menos de 15 días la resolución del título y el carnet desde que lo solicitan.

Estas preguntas se sustentarán en la sesión del pleno que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies