En declaraciones a Europa Press, el presidente de los 'populares' cántabros, que se desplazó a Laredo y Noja, mostró su "repudio a todo acto terrorista", y en especial a los atentados de hoy en "dos poblaciones eminentemente turísticas".
Diego sostuvo que la reacción conjunta de Gobierno y oposición debe dejar "claro" que "ni por un camino ni por otro van a conseguir nada" y también que "el País Vasco y es España, y eso lo tienen claro todos los españoles".
"Uno tiene la sensación de que unos sacan los planes Ibarretxe y los intentos de referéndum ilegales, y otros ponen las bombas para apoyarlos", opinó Diego, quien afirmó que "existe correlación o connivencia, una especie de acuerdo entre ambos para presionar".
El presidente del PP cántabro enfatizó que es "absolutamente necesario que la respuesta debe ser por esa vía, la de cerrar todas las puertas a la autodeterminación en el País Vasco".
Asimismo, Diego confió en que el PSOE "haya aprendido la lección" de la legislatura pasada y "tenga claro que por el camino de las conversaciones con ETA no se llega a ningún sitio", ya que, a su juicio, lo que se requiere es precisamente "todo lo contrario: una claridad meridiana y contundencia absoluta para rechazar este tipo de iniciativas".