El Partido Popular ha denunciado el caos generado en el Aeropuerto Seve Ballesteros tras la cancelación este viernes de los vuelos de Iberia entre Santander y Madrid, por causas técnicas según ha informado la compañía, en el segundo episodio de estas características que se produce en los últimos diez días.
Para conocer qué está haciendo el Gobierno de Cantabria para mejorar la conectividad aérea de la comunidad autónoma con Madrid, el diputado regional Roberto Media ha registrado este viernes una interpelación en el Parlamento, porque “lejos de las previsiones de mejora de las conexiones con Madrid anunciadas por el Gobierno, la realidad demuestra que los cántabros cada vez tienen más dificultades para realizar los viajes de ida y vuelta en el día a la capital”, ha dicho.
En concreto, el Grupo Popular quiere conocer las actuaciones y criterios del Gobierno de Cantabria para conseguir una mejora de las conexiones aéreas del Aeropuerto Seve Ballesteros con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vital para la economía de Cantabria.
Media ha exigido explicaciones al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, ante los últimos acontecimientos ocurridos con los vuelos a Madrid de la operadora Iberia. Un grave problema, según ha señalado, que no solo ha dejado en tierra a cientos de pasajeros, sino que supone un gran perjuicio a la imagen del aeropuerto regional y, con ello, para la mejora en la recuperación de los niveles de viajeros que tenía el aeropuerto antes de la pandemia.
El diputado popular preguntará a Marcano si en sus negociaciones con la compañía se contempla que el avión de Iberia pernocte en el aeropuerto como ocurría anteriormente, para evitar que ocurran incidentes como los acontecidos estas semanas.
“¿Acaso se están utilizando los aviones que debieran hacer la ruta con Cantabria para operar en otras rutas?”, ha preguntado Media, quien pide explicaciones al consejero sobre las informaciones que ha hecho públicas la Asociación de Amigos de Parayas, que aseguran que el vuelo Madrid-Santander cancelado el pasado 4 de noviembre, con matricula EC-IZR hizo la ruta Madrid-Roma, mientras que el suspendido este viernes, con matrícula EC-ILS, ha realizado la ruta Madrid-Vigo.
"De ser así, estaríamos ante un hecho gravísimo que debiera obligar al Gobierno de Cantabria a tomar cartas en el asunto de forma inmediata", ha asegurado el diputado popular.
Se adjuntan audio y fotografía