Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Revilla ha montado otro show con el AVE para tapar su propio fracaso y los incumplimientos de su socio

La presidenta del PP subraya que no hay fecha ni compromiso de conclusión de esta obra

“La realidad y el proceder del Gobierno de la Nación suscitan el temor a que el AVE no llegue nunca hasta Reinosa”, afirma

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que Miguel Ángel Revilla y el Partido Regionalista han montado otro show en Monzón de Campos para tratar de tapar su propio fracaso y los incumplimientos del PSOE con el AVE, porque la realidad es que no hay nada que celebrar.

La dirigente popular ha afirmado que el triunfalismo de los regionalistas en el mismo lugar donde hace once años su socio de Gobierno, el PSOE, paralizó la colocación de la primera piedra está totalmente fuera de lugar.

Once años después, ha argumentado Buruaga, esta infraestructura ya tendría que estar terminada, pero solo ha comenzado la obra de uno de los dos únicos tramos adjudicados que, además, tiene un plazo de ejecución de más de tres años, y de lo demás, ha añadido, nada de nada.

“Quedan kilómetros y kilómetros de obra que no están ni garantizados ni aprobados ni licitados y que no permiten dar una fecha cierta de terminación de una infraestructura que el PSOE paralizó dos veces y que, al paso que va, no va a terminar”, ha remarcado.

Y ha recordado que la previsión del Partido Popular era poner en marcha la conexión ferroviaria en 2023. Después, el exministro Ábalos la retrasó en una de sus primeras visitas a Cantabria hasta el 2024 y hoy lo que sospecha toda la región es que esta línea corre el claro peligro de no terminar antes de 2030, si es que alguna vez se termina.

Según la presidenta, la realidad y el proceder del Gobierno de la Nación suscitan el temor a que la conexión con alta velocidad no llegue nunca hasta Reinosa y se quede en Aguilar de Campoo.

Así, ha argumentado que la tramitación de los tramos entre Alar del Rey y Reinosa que el Gobierno del Partido Popular dejó en tramitación se ha frenado, con el estudio hidrogeológico del tramo Alar del Rey-Aguilar en un cajón y los trámites previos del que discurre entre Aguilar de Campoo y Reinosa sin resolverse y sin consignación en los Presupuestos del Estado.

“Todo lo que se ha hecho hoy es poner una traviesa y dejar indeterminado el futuro, tanto de ejecución como de financiación y, por lo tanto, cualquier celebración en Monzón de Campos resulta ofensiva para nuestra región y nuestra economía”, ha concluido.

 

Se adjunta audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies