Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“El tiempo ha demostrado que Revilla mintió sobre el trasvase del Ebro a Cantabria”, afirma el PP

Asegura que el único documento firmado por la ministra Ribera de su puño y letra, y del que Revilla era conocedor, es del mes de mayo y en el mismo se deniega expresamente el trasvase solicitado

Roberto Media: “¿Qué tiene que pasar en Cantabria para que nuestro Gobierno nos defienda del señor Sánchez?”

 

El Partido Popular afirma que el tiempo ha demostrado que Revilla mintió sobre el trasvase del Ebro a Cantabria cuando dijo en el mes de junio que ya había un acuerdo para autorizar por parte del Gobierno de España un trasvase de 5Hm3 anuales y gratuitos desde el Embalse del Ebro para cubrir las necesidades de abastecimiento de Cantabria y que se conocería muy pronto.

Los populares han explicado que esa afirmación la realizó el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno el pasado 29 de junio en el que, además, afirmó que “alguno tendrá que rectificar el que a Cantabria no se le da nunca nada porque le tienen manía”, en referencia a la iniciativa del Grupo Popular instando al Ejecutivo a exigir al Gobierno de España la concesión definitiva de ese trasvase, “una promesa reiteradamente incumplida desde que Pedro Sánchez, el socio de Revilla, llegó a la Moncloa”, han destacado.

El diputado del Grupo Popular, Roberto Media, ha recordado que tanto en el mes de noviembre del año pasado como en el de mayo de este año, el consejero Gochicoa se puso en contacto con la ministra Teresa Ribera para solicitarle que cumpliera el acuerdo del Congreso de los Diputados que exigía que esa trasferencia de agua, anual, permanente y gratuita se concediera a Cantabria, igual que ahora mismo reciben trasferencias mucho mayores del mismo río vascos y catalanes. Además, en marzo de este año, el consejero Gochicoa anunció que se estaba trabajando con la ministra Ribera para que nos fuera concedida esa autorización, dando a entender que el acuerdo estaba cerca.

Sin embargo, Media ha señalado que la ministra tardó “a penas diez días” en contestar al último de los escritos del consejero, donde de forma tajante y textual decía: por todo lo expuesto, y como ya en otras ocasiones os hemos expresado, no vemos necesario ni conveniente atender la solicitud de tramitar una transferencia de recursos permanente”.

“Conociendo esa respuesta del Ministerio, ¿por qué Revilla nos mintió a todos los diputados cuando afirmó que se había llegado a ese acuerdo y que se conocería de forma inminente?”, ha subrayado Media, quien ha recalcado que no resulta aceptable que un presidente en sede parlamentaria, simplemente por conseguir un titular, oculte a todos los cántabros la realidad, que no es otra, que el Gobierno de Sánchez incumple los acuerdos que votan sus diputados socialistas en el Congreso con el silencio cómplice de sus socios regionalistas.

Para aclarar todas estas cuestiones, el Grupo Popular registró el pasado 14 de octubre una interpelación en el Parlamento regional para conocer qué pasos está dando el Gobierno de Cantabria en relación al trasvase del Ebro.

En concreto, Roberto Media ha explicado que se quieren conocer las actuaciones y los criterios del Gobierno de Cantabria para conseguir que el Gobierno de España conceda la autorización que de forma permanente permita un trasvase de 5Hm3 anuales desde el embalse del Ebro para cubrir las necesidades de abastecimiento de Santander y sus comarcas aledañas.

A su juicio,  se incumplen los acuerdos que populares, regionalistas y socialistas pactaron en el Congreso con la connivencia del Gobierno de Cantabria que exige con la boca pequeña que se nos conceda el agua que nos pertenece, mientras que “la ministra del lobo” nos agrede una vez más sin que haya consecuencias.

“Pasó con el lobo, pasó con la falta en infraestructuras y ahora vuelve a pasar con el agua que los cántabros necesitamos”, ha lamentado Media, quien se pregunta qué tiene que pasar en Cantabria para que nuestro Gobierno nos defienda del señor Sánchez.

Esta interpelación se sustanciará en el pleno del Parlamento regional el próximo lunes 8 de noviembre.

 

 *Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies