Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga reprocha a Revilla que se comporte como si no hubiera pobres en Cantabria: “No habla de lo que le molesta”

Defiende una política económica generadora de empleo y crecimiento frente a las políticas de la izquierda que solo sirven para engordar la nómina de prestaciones públicas

La presidenta del PP subraya que las personas en riesgo de pobreza no quieren tener que vivir siempre de una ayuda pública, sino oportunidades para desarrollar su proyecto vital en libertad

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido hoy una política económica generadora de crecimiento económico y empleo para luchar contra la pobreza frente a las que aplica la izquierda en Cantabria, que solo sirven para engordar la nómina de prestaciones públicas, y ha reprochado a Miguel Ángel Revilla que se comporte como si en Cantabria no hubiera pobres. “No habla de lo que le molesta y se esconde cada vez que los cántabros tienen problemas”, le ha dicho.

Ha sido durante su intervención en el pleno del Parlamento, donde esta tarde ha formulado una pregunta al presidente autonómico para saber qué va a hacer ante el preocupante incremento de la pobreza que reflejan los informes porque hasta ahora, ha dicho Buruaga, las personas en esta situación no han merecido ni una sola reacción del Gobierno de Cantabria.

De acuerdo con el informe anual de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, en Cantabria hay 138.000 personas en riesgo de pobreza, 25.000 más que hace un año. Además, la región no solo lidera el incremento nacional, sino que ha multiplicado por cinco la tasa de privación material severa, hasta alcanzar las 25.615 personas que no pueden consumir determinados alimentos, hacer frente a un pago o calentar su casa.

“Todas estas personas merecen respuestas”, ha dicho Buruaga, quien ha hecho hincapié en que la solución no es la política del subsidio y quien en el último año ha perdido su empleo o su negocio, necesita una política económica generadora de crecimiento económico y empleo que le saque de la situación en la que está.

Según la dirigente popular, los ciudadanos no quieren tener que vivir siempre de una ayuda pública, quieren oportunidades para poder desarrollar su proyecto vital en libertad y, para eso, hacen falta unas políticas diametralmente opuestas a las de la izquierda que solo sirven para engordar la nómina de prestaciones públicas.

“El problema es que con las políticas socialistas que se aplican en la comunidad, el crecimiento económico y el empleo se frenan y Cantabria avanza con el freno de mano echado”, ha abundado Buruaga, quien ha reprochado a Revilla que no reconozca el problema, no tome ninguna medida y, además, se haga trampas al solitario.

Y ha argumentado que, aunque los datos de octubre ya les han bajado de la nube, Revilla se hace trampas cuando saca pecho de los datos de la última EPA, correspondientes a los meses de verano y que son absolutamente coyunturales e insostenibles en el tiempo.

Para Buruaga, Revilla también hace trampas con esos presupuestos del maná que recogen unas previsiones de ciencia ficción, porque nadie en su sano juicio se cree que Cantabria va a crecer en 2022 más que Alemania y mucho menos cuando, según la AIREF, este verano el crecimiento del PIB se ha situado entre los más bajos de España.

Y ha avisado al presidente de que llega el invierno y la cosa se va poner mucho más grave con la inflación desbocada y la subida de la luz, el gas, la gasolina y los alimentos, a lo que ha sumado la negativa del Gobierno de Cantabria a bajar los impuestos, el hachazo fiscal que avanzan los presupuestos de Sánchez, el pago de peajes por circular por las carreteras o la derogación de la reforma laboral por las cesiones a Podemos. “La tormenta perfecta”, ha apostillado.

Durante su intervención, la presidenta del PP ha reprochado a Revilla que su Gobierno pretenda despachar el problema de la pobreza anunciado un complemento autonómico al Ingreso Mínimo Vital y le ha recordado que su misión no es dar su peso en miel, sino empleo y futuro.

La dirigente popular ha concluido pidiendo a Revilla que no siga de brazos cruzados y se tome en serio las graves consecuencias de su desgobierno económico y falta de orientación.

“Viven ustedes de coyunturas y propaganda, pero el riesgo de pobreza es un dato para el que no valen coyunturas ni declaraciones ante un micrófono. Solo se arregla si las personas tienen una vida profesional y solo la tendrán si la economía crece y proporciona oportunidades”, ha remarcado.

 


Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies