Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La diputada del PP Isabel Urrutia comparece en la Junta General de Asturias sobre la Ley de bomberos

Mañana jueves, 21 de octubre, en las comparecencias informativas acerca de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, de coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento

 

La diputada regional del Partido Popular Isabel Urrutia intervendrá mañana, jueves 21 de octubre, en la Comisión de Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias, a fin de prestar asesoramiento en relación con la Proposición de Ley del Principado de Asturias, de coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Urrutia intervendrá a partir de las 11:30 horas, en la Sala Constitución, en el marco de las comparecencias informativas que se desarrollarán durante toda la jornada de mañana jueves acerca de la Proposición de Ley presentada conjuntamente por los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos y Foro Asturias, que se tramita en la cámara asturiana.

La comparecencia de Urrutia ha sido propuesta por el Grupo Parlamentario Popular al objeto de que informe en calidad de ponente de la Ley de Cantabria 4/2021 de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, aprobada por el Parlamento de Cantabria en mayo de este año y en la que gracias a las enmiendas del PP se introdujo, entre otras cuestiones, la creación de una nueva categoría profesional de Grupo C1, dando así a los profesionales C2 la posibilidad de reclasificación, como llevaban tres años demandando.

Junto a Isabel Urrutia, intervendrán Guillermo Domínguez, representante de CSIF Bomberos de Cantabria; Carlos Costales, extrabajador del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA); David Folledo, exbombero del SEPA; Natalia Lorenzo, psicóloga experta en Psicología de Emergencias; Javier Calzadilla, en su condición de abogado especializado en el sector de bomberos y en la Administración Pública; y Miguel González, presidente de la asociación Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia; y Manuel Fernández, presidente de la Asociación Profesional Agente del Medio Natura, AGUMNPA.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies