Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Rajoy exige a Zapatero en La Bien Aparecida que convoque a los agentes sociales y tome decisiones porque “la crisis económica no se arregla sola”

12, julio, 2008.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha exigido hoy a Rodríguez Zapatero que convoque a los agentes sociales y a los partidos políticos y tome decisiones porque "la crisis económica no se arregla sola". "Se acabó la etapa de las frases, se acabó el no ocuparse de lo importante. Ahora hay que gobernar. El Gobierno tiene la obligación de gobernar y de tomar decisiones porque ésa es su función. En tiempos de bonanza, cuando las cosas van bien, cualquiera puede estar al frente de la responsabilidad pero cuando el mar ya no está en calma y cuando hay oleaje, es cuando el Gobierno tiene que dar la talla. Y tengo que decir que no está dando la talla", ha subrayado el dirigente popular.

Durante la celebración en Ampuero de la Fiesta de la Bien Aparecida que ha organizado el PP de Cantabria, Mariano Rajoy ha respondido a las declaraciones de Zapatero ayer durante su visita a Marruecos. "El presidente del Gobierno español ha dicho que va a liderar la lucha mundial contra la pobreza en el mundo. Me parece muy bien. No sé si la va a liderar o no. Lo que quiero es que lidere este país para que se recupere económicamente. Esa es su responsabilidad y es lo que tenemos que exigirle todos los españoles".

Tras reprochar al Ejecutivo que haya engañado a los españoles antes de las elecciones por decir que la economía iba muy bien y recordar que el PP entonces ya le advirtió que había que adoptar medidas, Rajoy ha insistido en que ahora toca tomar decisiones. "Para tomar decisiones hay que tener cuajo, coraje y determinación. Y de momento, Rodríguez Zapatero ha demostrado que no tiene ni cuajo, ni coraje, ni determinación, ni ideas para sacarnos de donde estamos. Al menos, que atienda las ideas que le planteamos los demás", ha dicho Rajoy en referencia al paquete de medidas que ha presentado el Partido Popular.

REUNIÓN CON ZAPATERO
En este sentido, ha reiterado lo que ya le anunció al presidente del Gobierno durante el debate económico que se celebró en el Congreso de los Diputados, que el PP está dispuesto a colaborar y que esta ayuda es necesaria para que pueda salir de la crisis económica. "Yo le he brindado al presidente del Gobierno un amplio paquete de medidas económicas. Me reuniré con Rodríguez Zapatero este mes de julio y volveré a decirle que tiene que tomar medidas, y le daré las alternativas que el PP cree que son las más eficaces para abordar hoy una crisis que está generando muchísimos problemas a muchas familias y empresas españolas", ha anunciado.

"A partir de ahí, -ha añadido Rajoy- la responsabilidad será suya, pero nadie podrá decir que el PP no haya planteado una alternativa a un tema que es el más importante que tenemos en este momento", ha insistido el dirigente popular.

No obstante, Rajoy se muestra confiado y optimista sobre el futuro de España. "España necesita confianza. Este Gobierno no se la da. Pero la oposición está dispuesta, cuando de la economía de las familias españolas y de las pequeñas y medianas empresas se trata, a ayudar al Gobierno a que dé confianza".

IMPLACABLE CONTRA LAS MAFIAS
Por otro lado, Rajoy ha recordado hoy las trágicas muertes de inmigrantes ocurridas en los últimos días, cuando intentaban llegar a las costas españolas y ha pedido al Ejecutivo contundencia contra las mafias que trafican con seres humanos. "Estamos hablando de vidas, de seres humanos, de niños y de personas mayores. Aquí no valen los discursos, Aquí hay que tomar decisiones y hay que ser contundente, implacable contra las mafias que trafican con seres humanos e implacable y contundente contra quienes les dan cobertura. Eso es gobernar y ocuparse de las personas", ha sentenciado Rajoy.

Igualmente, el presidente del PP ha señalado, en este sentido, que gobernar es tomar decisiones que son difíciles: "es orden y control con la inmigración. Gobernar es integración, derechos y oportunidades, deberes y obligaciones. Gobernar no es dejar que las cosas transcurran sin más o esperar a que llueva o deje de llover. Gobernar es tener un plan, tener unos objetivos, es saber a dónde va y qué es lo que le importa a la gente", ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies