Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: el Gobierno es incapaz hasta de repartir las ayudas que llegan de Madrid

El diputado Roberto Media advierte que el Gobierno regional dispone desde mayo de 55 millones para autónomos y empresas que cinco meses después no han llegado a los beneficiarios 

 

Partido Popular ha denunciado hoy que el Gobierno de Cantabria es incapaz hasta de repartir las ayudas que llegan desde Madrid, porque desde el mes de mayo dispone de un Fondo Extraordinario para empresas y autónomos que, cinco meses después, no han recibido los beneficiarios.

“Es todo un absoluto desastre”, ha afirmado el diputado del Grupo Parlamentario Popular, quien ha calificado de impresentable que unas ayudas tan necesarias para compensar a autónomos y empresas por las pérdidas derivadas de la crisis del Covid no lleguen a sus destinatarios por la incompetencia del Gobierno.

Media ha hecho estas afirmaciones después de escuchar al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunciar a bombo y platillo que el Gobierno regional va a aprobar esta semana un decreto de ayudas por importe de 35 millones para los sectores más afectados por la pandemia.

Según Media, lo que Revilla no dice es que su Gobierno va tarde porque dispone de 55 millones desde mayo y que solo ha sido capaz de repartir 20 que, en la mayoría de los casos, no se han cobrado.

El parlamentario popular ha recordado que en junio se aprobó el primer decreto para repartir este fondo con unas condiciones tan leoninas que dejaron fuera a más de 10.500 de las 12.000 empresas que el Gobierno había anunciado como beneficiarias, y a pesar de las continuas advertencias del Partido Popular que, además, presentó varias iniciativas para evitar el desastre que fueron rechazadas por la soberbia del bipartito.

Además, Media ha destacado que a mediados de julio el Gobierno anunció que ya estaba trabajando en el nuevo decreto y, sin embargo, ha necesitado casi tres meses para llevarlo a Consejo de Gobierno.

“Es absolutamente inaceptable que esta injustificable demora haya podido llevarse por delante a empresas que tenían derecho al cobro de esas ayudas. Cuando la situación de las empresas es tan crítica, estas demoras suponen la puntilla para muchas de ellas y no hay justificación para esta ausencia de gestión”, ha dicho.

El diputado ha anunciado que el Grupo Popular estará muy atento a la nueva redacción del decreto, porque no va a permitir que una vez más “las condiciones que establezca el Gobierno para repartir las ayudas, vuelvan a dejar fuera a los autónomos y empresarios que tanto las necesitan”.

 

 

 

Se adjuntan audio y fotografía

 

 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies