Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta la deslealtad institucional por motivos partidistas del consejero de Medio Ambiente

5. julio. 2008.- La diputada del Partido Popular, Isabel Urrutia, lamentó hoy la actitud de "deslealtad institucional y desacato a los representantes municipales por motivos partidistas" que en su opinión mostró el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, quien acudió a visitar las obras que se están realizando en Castilla-Hermida sin avisar a ningún miembro del equipo de gobierno de Santander.

Isabel Urrutia preguntó "cuántas veces ha acudido el consejero de Medio ambiente a un municipio de Cantabria gobernado por los socialistas sin avisar al alcalde". Al respecto, la parlamentaria del PP expresó su convencimiento de que "eso no ha ocurrido nunca" y añadió que "si lo ha hecho en Santander es porque gobierna el Partido Popular". En opinión de Isabel Urrutia, "una vez más, los socialistas intentan ganar en los medios de comunicación con una foto lo que son incapaces de ganar en las urnas".
La diputada regional del PP recordó al consejero que el alcalde "es el máximo representante del municipio, y no porque lo diga el PP, sino porque lo dice la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y, lo que es más importante, lo dicen cada cuatro años las urnas". En este sentido añadió que "el consejero no ha pasado el filtro de las urnas porque no se presentó a unas elecciones, lo escogieron a dedo para ocupar un cargo público".
"Tiene que respetar el cargo y la democracia", continuó Urrutia, quien consideró que la actitud de Martín "responde a una perversión del sistema democrático" e ironizó diciendo que "sólo le hubiera faltado algo a lo que no se atrevió, haber llevado con él a Jesús Cabezón o a Rosa Inés García".
Urrutia lamentó "el rumbo que han tomado las actuaciones y actitudes" del consejero de Medio Ambiente, de quien dijo que "no sólo actúa sectariamente en las formas, sino también en el fondo, ya que -- según recordó -- la inversión de la Consejería de Medio Ambiente durante el año 2007 fue un 244% más en los municipios gobernados por el PSOE que en los que gobierna el PP".
Según la diputada regional de los populares "este tipo de actitudes del Ejecutivo las venimos observando desde la pasada legislatura, las hemos denunciado en más de una ocasión y el pasado mes de mayo se produjo el ejemplo más claro de la arrogancia de quienes nos gobiernan, cuando el consejero de Medio Ambiente anunció, acompañado por los representantes socialistas en el Ayuntamiento de Santander, su intención de asfaltar la calle Castilla".
"Ahora -- añadió -- el consejero vuelve a actuar de forma partidista, arrogante y sectaria al visitar las obras sin avisar a ningún representante del equipo de gobierno de Santander".

Asimismo, Urrutia lamentó que los diputados del PRC y del PSOE "no votaran a favor" de la propuesta planteada por el PP "pidiendo respeto a los alcaldes de los municipios de Cantabria a la hora de anunciar, programar, ejecutar y coordinar las obras del Gobierno en los distintos ayuntamientos", lo que en su opinión "les ha servido a los consejeros para tener un cheque en blanco y poder actuar con deslealtad y desacato hacia los representantes municipales".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies