La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, intervendrá mañana, sábado 2 de octubre, en la Convención Nacional del partido que se celebra durante todo el fin de semana en Valencia, donde expondrá la situación que atraviesa Cantabria y la alternativa de cambio que representa el Partido Popular.
Buruaga encabeza la delegación del PP de Cantabria, que estará representado por una treintena de afiliados y cargos públicos y orgánicos. Viajarán a Valencia la secretaria autonómica, María José González Revuelta; el portavoz en el Parlamento de Cantabria, Íñigo Fernández; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, diputados autonómicos, parlamentarios nacionales y miembros de la dirección.
La convención, que tiene como lema “Creemos en España”, se inició el lunes en Santiago de Compostela y ha recorrido las ciudades de Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena. Culmina este fin de semana con dos jornadas dedicadas a exponer la alternativa política del Partido Popular, su experiencia de gestión municipal, provincial y autonómica y la agenda para una nueva mayoría ganadora.
La jornada de mañana, que se desarrolla en el Auditorio de las Artes y las Ciencias, será inaugurada a las 10:00 horas por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y contará con la participación de vicesecretarios generales, presidentes autonómicos, presidentes provinciales y alcaldes.
La presidenta del PP cántabro intervendrá junto a los demás barones del partido en una mesa que tiene por título “La alternativa necesaria”, que moderará la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, a partir de las 18:00 horas.
Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, está prevista la participación de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en una mesa protagonizada por alcaldes y moderada por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.
La convención programática será clausurada el domingo en la Plaza de Toros por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado.
Se adjunta programa