Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso: ?La mejor política social para los discapacitados es su integración laboral?

02, mar, ?04.- Los candidatos del Partido Popular (PP) a las elecciones generales del 14 de marzo próximo, encabezados por el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, se reunieron esta mañana con los componentes de la junta directiva de la Asociación Síndrome de Down, en el marco de las reuniones que, con motivo de la campaña electoral, vienen celebrándose para explicar el balance de los ocho años de gobierno del PP y las propuestas electorales para la próxima legislatura. Por parte del PP, al encuentro asistieron, además de Martínez Sieso, los candidatos Ana Madrazo (Congreso de los Diputados) y Alberto Terán (Senado), así como el diputado regional José Antonio Cagigas, mientras que en representación de la Asociación Síndrome de Down asistieron los componentes de la junta directiva, con su presidenta, María Victoria Troncoso, a la cabeza.

Durante la reunión, José Joaquín Martínez Sieso dio a conocer algunos de los aspectos principales contemplados en el programa electoral del PP en materia social, y en particular la propuesta de establecer una reserva de plazas para los discapacitados en las ofertas públicas de empleo no inferior al 5 por ciento, ya que ?la mejor política social para las personas con algún tipo de discapacidad ?advirtió el candidato del PP al Congreso de los Diputados- es precisamente facilitar su integración laboral?. Asimismo, Martínez Sieso ha explicado otras propuestas electorales del PP, como el desarrollo de planes de empleo específicos, la creación del Consejo Nacional de la Discapacidad o la introducción de una nueva reforma en el Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF) en la línea de rebajar los impuestos a los discpacitados y sus familiares.

Durante el encuentro, el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados ha destacado, como logros de su partido durante las dos últimas legislaturas, la aprobación de la Ley de Protección Patrimonial de las personas con discapacidad, las deducciones en el Impuesto de la Renta, las facilidades y exenciones a empresarios para la contratación de discpacitados con carácter indefinido o el real decreto por el que se establecen coeficientes reductores de la edad de jubilación para las personas con determinado grado de minusvalía.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies