La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la visita de Pedro Sánchez a Cantabria ha sido una operación de propaganda que solo ha dejado autobombo y mucho sectarismo, pero ni un solo compromiso con la región.
“Cada vez que Sánchez pone un pie en Cantabria ningunea a los cántabros y reafirma su nulo compromiso con esta tierra”, ha dicho la presidenta, quien ha advertido de que, con su silencio, el presidente del Gobierno de España ha dejado todos los problemas y todas las reivindicaciones pendientes de la comunidad autónoma donde estaban: lejos de la solución.
Y ha recodado que en su intervención en el foro “Diálogos por el futuro”, Sánchez solo contó vaguedades y no hizo ni una sola mención a los grandes asuntos de futuro en los que Cantabria se la juega, ni al nuevo modelo de financiación autonómica, ni al reparto de los fondos europeos o al desarrollo de las grandes infraestructuras de comunicación que llevan años pendientes en un cajón.
Para Buruaga, es para echarse a temblar que el presidente de la puesta en escena, el anuncio y la venta de humo no pasara ni de puntillas por uno solo de los proyectos que la coalición PRC-PSOE fía al Gobierno de España, como La Pasiega o el MUPAC.
También le ha reprochado que ni siquiera tratara de justificar la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres de Especial Protección, lo que revela un enorme desprecio al mundo rural, al sector ganadero y a toda la comunidad autónoma, que se opone frontalmente a esta decisión.
La dirigente popular ha insistido en pedir a Miguel Ángel Revilla que explique de qué sirve a Cantabria y a los cántabros que continúe de la mano y a partir un piñón con el PSOE y con un presidente que ningunea a esta tierra hasta el punto de obligarle a hacer el papelón buscando la comprensión de la ministra de Podemos Yolanda Díaz.
“Ya no le basta con el PSOE. Ahora se tiene que echar también a los brazos de Yolanda Díaz y, en una huida hacia adelante, confiar la solución a Podemos. Vamos de mal en peor”, ha concluido.
Además, ha criticado el sectarismo del Gobierno de España, al no haber invitado a las jornadas al principal partido de la oposición para llenar la sala de representantes del PSOE, el PRC y Podemos.
“Y luego Sánchez reivindica el valor de la unión y el diálogo”, ha afirmado la presidenta, quien ha advertido de que esta falta de respeto institucional es una prueba más de que lo de ayer fue solo un acto de propaganda y autobombo.
*Se adjuntan audio y fotografía