Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP reclama que se obligue al MITMA a poner soluciones inmediatas para impedir inundaciones y contaminación acústica en Barreda

Asegura que las imágenes del agua discurriendo junto a la zona del colegio Manuel Liaño reflejan una situación inaceptable y que requiere corrección urgente

Marta Fernández Teijeiro: “El primer parque acuático de Torrelavega ya existe y está en esa zona de Barreda”

 

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado este jueves al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que obligue al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a poner en marcha soluciones inmediatas para impedir inundaciones y contaminación acústica en Barreda, en la zona aneja a la recién ensanchada autovía A-67.

Los populares han señalado que las imágenes del agua discurriendo junto a la zona del colegio Manuel Liaño reflejan una situación inaceptable y que requiere corrección urgente.

“El primer parque acuático de Torrelavega ya existe y está en esa zona de Barreda”, ha denunciado la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, quien ha explicado que desde el grupo municipal popular se lleva advirtiendo desde hace meses de los numerosos problemas que la ejecución de estas obras están provocando a los vecinos y al colegio, mientras desde el Ministerio se ha hecho, “caso omiso de los todos los problemas”.

Para la portavoz, el Ayuntamiento no ha estado a la altura de este problema ni desde alcaldía ni desde la concejalía de Obras que gestiona el edil socialista,  José Manuel Cruz Viadero y el resultado, “es muy negativo para todos los vecinos de Torrelavega que allí viven, trabajan o reciben educación”, ha dicho.

Según Fernández Teijeiro, “es necesario que el alcalde contacte de inmediato con la Delegación del Gobierno en Cantabria y con los responsables del MITMA en Madrid para que se comprometan a solucionar el grave problema de las inundaciones y a mejorar la protección del entorno frente a la contaminación acústica producida por el tráfico en la A-67”.

Además, ha anunciado que el grupo municipal popular exigirá al equipo de gobierno que realice estas gestiones y reclame al Ministerio que corrija esta inadmisible situación, porque “Barreda es un pueblo sistemáticamente maltratado por las administraciones y eso se tiene que acabar”, ha concluido.

 

*Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies