Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga sobre la protección del lobo: es un atentado sin precedentes al medio rural

La presidenta del PP pide a Revilla que aclare para qué sirve su asociación con el PSOE

“Estamos en la antesala de la desaparición de la ganadería extensiva”, afirma la presidenta


La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas en un atentado sin precedentes al medio rural y la antesala de la desaparición de la ganadería extensiva y le ha preguntado a Miguel Ángel Revilla para qué sirve su asociación con el PSOE.

La presidenta ha afirmado que casi todo está escrito y lo lamentable es que se sabía que el problema del lobo iba a acabar así, porque el Ministerio de Transición Ecológica no ha engañado a nadie, ha porfiado contra todos hasta el extremo y nadie tenía ninguna duda de lo que iba a hacer: blindar al lobo en perjuicio del ganadero, que va a pasar a ser a partir de ahora una especie en extinción.

Según la presidenta, tampoco tenía nadie ninguna duda de lo que iban a hacer un Gobierno rendido a los ecologistas de salón y un ministro Luis Planas totalmente ausente en la defensa de la ganadería.

La dirigente popular ha asegurado que tampoco tiene ninguna duda de cómo va actuar el Gobierno de Cantabria, que se lamentará, volverá a hacer de plañidera, se hará el ofendido y teatralizará un enfado que le llevará a los tribunales cuando, a su juicio, cuando uno tiene un pacto con Pedro Sánchez y el PSOE, las soluciones no están ahí, sino en la política.

Buruaga ha pedido al presidente y al consejero responsable de ganadería, Guillermo Blanco, ambos del Partido Regionalista, que aclaren de qué le sirve a Cantabria y a los ganaderos su asociación con el PSOE y si su respuesta y su reacción al ataque sin precedentes a los ganaderos y al medio rural va a ser continuar de la mano y a partir un piñón con los socialistas.

Según Buruaga, tienen que aclarar si van a seguir haciendo lo que hacen siempre, que es quejarse mucho, pero seguir siendo socio de coalición del PSOE en Cantabria, donde tiene sentado en el Consejo de Gobierno al enemigo y al que vota la protección del lobo, y socio de colaboración en Madrid, votando a todo que sí.

“Puedo adivinar la respuesta de Revilla a lo que acaba de hacer el Ministerio: aprobar a todo correr los Presupuestos Generales del Estado venga o no venga algo para Cantabria”, ha afirmado la presidenta, quien ha subrayado que el PP va a exigir también al Gobierno de Cantabria soluciones para los ganaderos.

 

*Se adjuta audio y fotografía

Créditos foto: Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies