Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Los errores de Revilla nos cuestan dinero a todos los cántabros”, señala el PP en relación a Sniace

El portavoz Iñigo Fernández dice que como resultado de la “chapuza eólica”, doce años después, ninguna energía eólica se ha desarrollado en Cantabria y el Gobierno autonómico tiene que pagar millones de euros en indemnizaciones

 

“Los errores de Revilla nos cuestan dinero a todos los cántabros”, ha señalado el Partido Popular de Cantabria en relación a la multa que tendrá que pagar el Gobierno autonómico a Sniace por el concurso eólico promovido por la coalición PRC-PSOE en el año 2009 y anulado por los tribunales de Justicia.

El portavoz del partido, Iñigo Fernández, ha dicho que no tiene nombre tener que dedicar millones de euros de todos los contribuyentes cántabros a pagar los errores por un concurso mal convocado y mal resuelto por el Gobierno de Miguel Ángel Revilla. A su juicio, éste es un ejemplo palpable de que “los errores de Revilla los pagamos todos los cántabros”.

Fernández ha recordado que el concurso eólico se convocó en 2009, con una potencia de 1500 megavatios (MW) a pesar de que el Plan Energético de Cantabria (Plenercan) de entonces contemplaba para la comunidad un máximo de 300 MW, razón por la que lo tumbaron los tribunales de Justicia. Entonces dirigía la consejería de Industria el PSOE.

“Las cosas se hicieron mal, se plantearon mal y se resolvieron mal por la parte socialista del Gobierno de Cantabria y, mientras, el presidente Revilla se dedicó a vender que la región iba a ser el Dubái de la energía eólica sin preocuparse de que el concurso se hiciese bien y se resolviese bien la convocatoria”, ha apostillado Fernández.

Y ha agregado que, como resultado de esa “chapuza”, doce años después, ninguna energía eólica se ha desarrollado en Cantabria y doce años después el Gobierno de Cantabria tiene que pagar millones de euros en indemnizaciones por algo que convocó mal y resolvió mal. En concreto, una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) condena a la comunidad autónoma a indemnizar a un promotor con 2,57 millones de euros.

“No es el Gobierno de Cantabria quien paga millones de euros, son los ciudadanos de Cantabria quienes tiene que hacer frente a estas indemnizaciones”, ha concluido.

 

Se adjunta audio

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies