Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: “Seis años después, el Gobierno sigue sin CES”

La diputada Isabel  Urrutia se reúne con representantes del sindicato USO, quienes denuncian que el Gobierno quiere expulsarles del CES

“No se construye un órgano de participación plural desde el veto a órganos que están dentro”, sostiene la diputada popular

 

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado que seis años después el Gobierno de Cantabria siga sin constituir el Consejo Económico y Social (CES).

Así se ha manifestado la diputada popular Isabel Urrutia después de que este jueves se haya reunido en el Parlamento regional con los representantes del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), quienes vienen denunciando la pretensión de la consejera de presidencia de expulsarles de este órgano consultivo mediante un proyecto de ley que se presentará en las próximas semanas, según le han trasladado.

Isabel Urrutia ha lamentado que si esto se llega a producir, será la tercera vez que el Gobierno modifique la ley 8/2018, de 11 de diciembre, para la creación de un Consejo Económico y Social austero y plural que se aprobó por unanimidad parlamentaria.

“No se construye un órgano de participación plural desde el veto a instituciones que están dentro y cumplen con lo que el Parlamento aprobó”, ha dicho Urrutia, quien se ha preguntado qué tipo de CES quiere poner en marcha el Gobierno y ,sobre todo, cuándo, porque, “el Gobierno va a pasar ocho años gobernando esta tierra y no va a tener Consejo Económico y Social, a pesar de que hace seis años se comprometió a ponerlo en marcha porque, según su criterio, era imprescindible para gobernar ”.

Urrutia quiere saber cuáles son los motivos que argumenta el Gobierno para querer modificar esta ley que, tal y como denuncian el sindicato USO, les dejará fuera del CES y por qué está creando tanta polémica alrededor de un órgano que ellos mismos pedían y que, tras dejar pasar la pasada legislatura sin ponerlo en marcha, “están remoloneando para ponerlo en funcionamiento en la legislatura actual”, ha abundado.

En este sentido, la diputada popular ha recordado que el pasado mes de junio el Grupo Popular llevó una iniciativa al Parlamento regional para instar al Gobierno de Cantabria a que cumpliera la resolución parlamentaria de 2018 para la creación de un CES en el plazo máximo de seis meses. “A la vergüenza de un compromiso adquirido hace seis años y que nos se está cumpliendo, la consejera del PRC suma ahora la pretensión de expulsar a un sindicato legítimamente representado dentro de ese órgano”, ha concluido Urrutia.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies