Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP reclama responsabilidades al alcalde por la doble chapuza municipal en el concurso de Sniace

Lamenta que el Ayuntamiento haya retrasado una salida industrial de una zona fundamental para Torrelavega mientras todas las reclamaciones municipales “se han ido al garete”

Marta Fernández Teijeiro: “Esto nos da la razón en nuestras críticas anteriores, pero tememos que ahora el alcalde se empecine en seguir pleiteando y desindustrializando la ciudad”

El Partido Popular  de Torrelavega ha reclamado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que asuma responsabilidades por la doble chapuza en el concurso de Sniace después de que este martes se haya hecho público que las acciones del equipo de gobierno en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid, responsable del caso, están retrasando la liquidación de la compañía y la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales en Torrelavega.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández Teijeiro, ha lamentado que sea el propio Ayuntamiento el que esté retrasando la salida industrial de una zona fundamental para Torrelavega, “mientras todas las reclamaciones municipales se han ido al garete”.

En este sentido, Fernández Teijeiro ha explicado que dichas reclamaciones han sido rechazadas en el Juzgado por presentarse fuera de plazo y por no estar debidamente argumentadas.

“Sobre la chapuza industrial se ha sobrepuesto una chapuza municipal”, ha denunciado la portavoz, para quien este equipo de gobierno es el colmo de la ineficacia, cuyo gran responsable es el alcalde y su partido que son los que han elegido fórmula de gobierno a partir de los resultados electorales.

A su juicio, “esto nos da la razón en nuestras críticas anteriores, pero tememos que ahora el alcalde se empecine en seguir pleiteando y desindustrializando la ciudad ya que, tal y como se recoge en la información publicada este martes, el fallo puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial”, un extremo, que para los populares, añadiría todavía más meses al proceso de liquidación de Sniace impidiendo nuevas inversiones e, incluso, disuadiendo a muchos inversores a la vista del riesgo jurídico.

La dirigente popular ha señalado que se trata de un golpe muy duro para los ex trabajadores que esperan poder tener un futuro profesional con una nueva vida industrial en el complejo. Pero también, ha explicado que es un golpe muy duro para Torrelavega ya que se trata la ciudad cántabra con más desempleo y cuya decadencia será imparable si no se cambia radicalmente la manera de gobernar el Ayuntamiento que hoy es, “para casi cualquier problema, más un estorbo que una solución”, ha dicho. 

Fernández Teijeiro ha exigido al alcalde que se ponga en cabeza de la reindustrialización, que no ponga más palos en las ruedas del concurso de Sniace y que culmine de una vez un PSIR de Las Excavadas que se lleva tramitando “desde el tiempo de los romanos”, porque “la carencia de suelo industrial con PRC y PSOE es clamorosa e indefendible”.

“Hay más personas que Gerson Lizari que deberían dar un paso atrás por falta de empuje para sacar adelante los grandes temas. La ciudadanía de Torrelavega está asombrada e indignada ante este desastre de legislatura municipal”, ha concluido.

 

 

*Se adjunta audio y fotografía

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies