Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: El Gobierno ha sido incapaz de articular medidas efectivas para salvar el empleo en Forjas

Representantes de Partido Popular de Cantabria han apoyado la concentración convocada por los trabajadores de Forjas de Cantabria frente al Gobierno para reclamar una solución que garantice la continuidad de la factoría de Reinosa 

 

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla haya sido incapaz de articular medidas efectivas para salvar el empleo de la plantilla de Forjas de Cantabria ubicada en Reinosa, donde 24 empleados se quedarán sin su puesto de trabajo.

La secretaria autonómica del PP, Maria José González Revuelta; los diputados regionales, Roberto Media y Pedro Gómez; el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Reinosa y portavoz del PP en el municipio, José Luis López Vielba; y el concejal del PP de Seguridad Ciudadana, Constantino del Pozo, han apoyado este viernes a los trabajadores de Forjas de Cantabria en su concentración frente a la sede Gobierno de Cantabria para reclamar una solución que garantice la continuidad de la factoría de Reinosa.

Los populares quieren conocer exactamente qué pasos ha dado el Gobierno desde que el pasado 5 de agosto se reuniera con los representantes de los trabajadores para buscar una solución. En aquel momento, según explicó el Ejecutivo en un comunicado, se iba a formar un grupo de trabajo, constituido una semana más tarde,  entre el Ayuntamiento de Reinosa, el comité de empresa y la administración concursal para garantizar el empleo.

Sin embargo, queda claro que no se han conseguido los objetivos buscados, puesto que un mes después la plantilla está en la calle según ha dicho Roberto Media.

“Hoy se demuestra nuevamente que Cantabria tiene un Gobierno inoperante, que no resuelve los problemas de los ciudadanos y que solo se pone al lado de los trabajadores para hacerse la foto”, ha reprochado Media, quien ha lamentado el desmantelamiento integral que está sufriendo la industria en nuestra región.

Para el diputado popular el Gobierno no tiene un proyecto de región ni de modelo productivo alternativo al turismo y lo que es peor ha sostenido,  “estamos ante un Gobierno incapacitado para mantener la poca industria que queda en Cantabria”.

Igualmente, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Reinosa y portavoz del PP en el municipio, José Luis López Vielba, ha señalado que si existe alguna posibilidad de salvar la factoría de Forjas de Cantabria hay que dejarse de palabras huecas y echar toda la carne en el asador porque,  “Campoo no puede permitirse que 24 familias se queden en paro si existe alguna posibilidad para garantizar esos puestos de trabajo”.

Por otra parte, el Roberto Media ha recordado que traer empresas a Cantabria  es muy complicado, pero dejar que se marchen las que ya están funcionando es imperdonable y ha pedido tanto a la Consejería de Industria como al presidente y a los dos partidos que lo sustentan, PRC y PSOE, que  den un paso al frente y defiendan a estos trabajadores.

“Son 24 familias que se han mandado al paro y no es tolerable que esto se pueda consentir. Si hay una posibilidad mínima de que esta empresa se salve el Gobierno tiene que estar detrás de la empresa para salvarla”, ha concluido.

 

*Se adjunta audio y fotografía

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies