Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que la falta de plazas en la FP está condenando el futuro de muchos jóvenes en Cantabria

Registra una interpelación en el Parlamento regional para que el Gobierno explique los motivos de la escasa oferta de plazas en FP, a pesar del dinero recibido tanto de los Fondos COVID como de los Fondos Europeos

María José González Revuelta: “¿Cuál es la supuesta revolución de la FP que está vendiendo el Gobierno de Cantabria?¿Lastrar el futuro de un buen número de jóvenes que no se pueden pagar su formación en centros privados por falta de plazas públicas?"

 

El Partido Popular denuncia que la falta de plazas públicas en los centros de Formación Profesional (FP) está condenando el futuro de muchos jóvenes en Cantabria. Los populares se han manifestado así después de tener conocimiento de que un buen número de estudiantes cántabros se han quedado sin plaza pública para poder realizar su Formación Profesional, a pesar de seleccionar hasta cinco opciones en las solicitudes de matrícula. Una circunstancia que obligará a los jóvenes a tener que costearse su formación en un centro privado o bien, “tirarse un año sabático”.

Para la secretaria autonómica del PP, Maria José González Revuelta, resulta sorprendente que miembros del Gobierno de Cantabria acompañarán este jueves en su visita a Santander a la ministra de Educación, Pilar Alegría, quien hizo una defensa de la Formación Profesional como el garante de la modernización económica, mientras en nuestra comunidad, “la oferta de plazas públicas en Formación Profesional es claramente insuficiente”, ha dicho.

“¿Cuál es la supuesta revolución de la FP que está vendiendo el Gobierno de Cantabria?¿Lastrar el futuro de un buen número de jóvenes que no se pueden pagar su formación en centros privados por falta de plazas públicas?”, se ha preguntado González Revuelta, quien ha subrayado que en este mes de septiembre habrá muchas personas que se queden fuera del sistema por no poder acceder a una plaza privada.

Para la secretaria autonómica, en esta ocasión, el dinero no puede ser una excusa para no ampliar el número de plazas en FP ya que, tal y como ha recordado, “el Gobierno dispone de más financiación que nunca gracias a los Fondos COVID y los Fondos Europeos”.

La secretaria autonómica ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una interpelación en el Parlamento de Cantabria para conocer qué medidas piensa tomar el Gobierno de Cantabria tras el número importante de alumnos que se han quedado fuera por falta de plazas públicas.

 

*Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies