Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno adjudicar la obra del nuevo puente de Serdio antes de derribar el actual

Afirma que no sirve de nada la pasarela peatonal anunciada por el Gobierno si dentro de quince días se tira el puente sin fecha exacta para el inicio de las obras
 
Roberto Media: “No hay excusas. El proyecto debe aprobarse de forma inmediata. No estamos hablando del proyecto para construir la Sagrada Familia o el Escorial”

 

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Cantabria que adjudique la obra del nuevo puente de Serdio antes de derribar el actual. Así se ha manifestado en rueda de prensa este jueves el diputado popular, Roberto Media, tras el anuncio por parte del Gobierno de Cantabria de la paralización del derribo del puente de Serdio, que ADIF había programado para este viernes, por un periodo de quince días y la colocación de una pasarela peatonal.

Para Media, no sirve de nada la pasarela peatonal anunciada por el Gobierno si dentro de quince días se tira el puente sin fecha exacta para el inicio de las obras. “Evitemos que ocurra una desgracia”, ha dicho el diputado, para quien no hay excusas y el proyecto debe aprobarse de forma inmediata, porque ha afirmado, “no estamos hablando del  proyecto para construir la Sagrada Familia o el Escorial. El proyecto de este pequeño puente debe estar aprobado con todos permisos”, ha dicho.

Según el diputado, se deben aplicar los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos que permiten agilizar los trámites de contratación, “¡Si hay que declarar la obra de emergencia, que se haga!”, ha insistido Media, quien ha explicado que si se quiere colocar esa pasarela peatonal que se haga, pero todo ello con independencia de la necesidad de que allí no se tire nada hasta que se pueda garantizar que la obra del nuevo puente comienza el mismo día del derribo del actual.

Por otra parte, Media ha animado al Gobierno a que se plante ante Sánchez y su representante en Cantabria, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, porque  a pesar de que el pasado 10 de agosto el consejero Guillermo Blanco alababa la colaboración y el contacto continuo que  ADIF y Delegación de Gobierno mantenían con el presidente, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, esta semana, se ha conocido que tanto ADIF como Delegación de Gobierno tenían la intención de demoler el puente de Sel del Rey este viernes 3 de septiembre sin que nadie lo supiera.

“Si no es por los vecinos afectados Revilla, Gochicoa y Blanco se hubieran enterado por los medios de comunicación que el puente se había tirado”, ha denunciado Media, quien se ha preguntado qué pretendían provocar este viernes actuando con tanto oscurantismo. Además, ha recordado a Gochicoa que el Gobierno pidió que no se tirase ese puente hasta que hubiera una solución definitiva y “casi ve las fotos de los escombros en el periódico del día siguiente”, ha subrayado.

“Señor Gochicoa,¿en qué consisten sus intensas conversaciones con ADIF?¿Se entera usted de algo?”, se ha preguntado el diputado, quien ha señalado que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Val de San Vicente se tienen que poner las pilas.

En este sentido, ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente aprobó hace tres años una moción del Partido Popular para que Delegación de Gobierno se dirigiera a ADIF y que los puentes que estaban en una situación deplorable, fuesen revisados. Sin embargo, Media ha señalado que iba pasando el tiempo y los vecinos se quejaban de que nadie hacía nada. “El Ayuntamiento no cumplía sus propios acuerdos, el Gobierno se ponía de perfil y ADIF no daba señales de vida”, ha destacado.

“¿Y cuál fue la primera solución que se le ocurrió en el mes de mayo a la delegada del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria para solucionar un problema que no había querido ver durante años? Tirar los puentes de forma inmediata sin consensuarlo con nadie, sin decírselo a nadie y sin previo aviso”, y cuyo resultado fue, ha lamentado Media, “el derribo del puente de los Tánagos el jueves 10 de junio y lo ocurrido en Sel del Rey al día siguiente, 11 de junio”.

Según el diputado, ese mismo día 11 de junio, el Gobierno de Cantabria instaba a ADIF a replantearse la necesidad y la urgencia de derribar el Puente de Sel del Rey y se comprometía a redactar un proyecto para mantener o sustituir ese puente. “¡Lo que no había sido posible en casi tres años, era perfectamente viable en menos de tres horas!”, ha abundado Media, quien asegura que se sabía que la intención del ADIF era tirar los puentes y desde el Partido Popular se había alertado en múltiples ocasiones.

Por último, Roberto Media ha exigido a ADIF y al Gobierno de España que se dejen de ese sucio juego de ocultar sus verdaderas intenciones y  respeten a los vecinos y al resto de administraciones. “¡Para la señora Quiñones esto será un juego, pero para esos vecinos este juego pone en riesgo su futuro y en ningún caso van a renunciar a ese futuro!. Exigimos por lo tanto un compromiso con la transparencia y más diálogo sincero”, ha concluido.

 

*Se adjuntan audios, vídeo y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies