Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP pide al Gobierno que el cribado masivo en Padre Menni se realice de inmediato

Asegura que es inconcebible que no se haya realizado el cribado en el centro teniendo en cuenta que se trata de un colectivo especialmente vulnerable

César Pascual: “¿Qué razones tiene el Gobierno de Cantabria para no realizar un cribado en el centro sociosanitario Padre Menni?”

 

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Cantabria que el cribado masivo en Padre Menni se realice de inmediato. Para los populares, es inconcebible que no se haya realizado ya el cribado el centro, que ya afecta a 49 residentes, de los 400 que atiende más el personal, teniendo en cuenta que se trata de un colectivo especialmente vulnerable.

El diputado y portavoz de Sanidad, César Pascual, ha explicado que estamos asistiendo a un escenario en el que en algunos centros sociosanitarios de nuestra región, con pacientes y personal vacunados, aparecen brotes de contagios y mientras tanto,  “el Gobierno de Miguel Ángel Revilla mira para otro lado a la hora de realizar cribados en dichos centros, ahora se trata de Padre Menni”, ha dicho.

“¿Qué razones tiene el Gobierno de Cantabria para no realizar un cribado masivo en el centro sociosanitario Padre Menni?”, se ha preguntado Pascual, quien ha recordado como hace poco tiempo, estos cribados se realizaban con profusa publicidad y propaganda y sin embargo, ahora, sin explicaciones, no se hacen.

Para el portavoz, los cántabros están alarmados no solo por el número de contagios y el constante goteo en la cifras de muertos que se han venido produciendo en esta quinta ola, sino porque estos contagios se producen también en personas ya vacunadas como las personas mayores que residen en centros sociosanitarios y el personal, sanitario y sociosanitario, que fueron los primeros en vacunarse.

En este sentido, ha reprochado al Gobierno que haya llegado tarde con el estudio sobre inmunidad en personas vulnerables y personal sanitario y socio sanitario tal y como se reclamó desde el Partido Popular,  “si se hubiera puesto en marcha ya, en estos momentos, dispondríamos de datos acerca de la conveniencia de administrar una tercera dosis e ,incluso, plantear la posibilidad de la vacunación obligatoria a los profesionales del ambos sectores”, ha subrayado Pascual.

“Fuimos con la propuesta y ,como es habitual, cayó en saco roto”, ha lamentado el portavoz popular de Sanidad, quien denuncia que solo sean los ciudadanos los que se alarman, mientras, “el gobierno de Revilla no sabe, no contesta”, ha concluido.

 

*Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies