Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP pide al Ayuntamiento que dé marcha atrás y permita la celebración del Desembarco de Carlos V

Consideran que si se ha podido celebrar la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, que congregó a miles de personas en la localidad, no hay motivo para suspender esta fiesta

Alejandro Liz: “No se puede tener una doble vara de medir a la hora  de decidir si determinados acontecimientos tienen lugar o no a consecuencia de la pandemia”

 

El Partido Popular de Laredo pide al Ayuntamiento que dé marcha atrás y permita la celebración del “Desembarco de Carlos V” la tercera semana de septiembre.

Los populares de Laredo han solicitado al equipo de gobierno que reconsidere su decisión de no celebrar el “Desembarco de Carlos V” y adopte las medidas sanitarias preventivas necesarias para que esta fiesta local, con gran incidencia en la economía de la localidad, en especial, en el sector hostelero, se pueda desarrollar con normalidad.

Para el portavoz popular, Alejandro Liz, si se ha podido celebrar la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, que congregó a miles de personas en la localidad, no hay motivo para suspender la fiesta. Así, ha explicado que a la gran e increíble afluencia de personas que con motivo  de la salida de etapa  de la Vuelta Ciclista a España se dieron cita en Laredo, hay que sumar todos aquellos que forman parte de la propia ronda ciclista, caravana incluida, “sin que, en ningún momento, se haya valorado la posibilidad de suspender este evento y cualquier documento gráfico demuestra la tremenda aglomeración de personas presenciando la prueba ciclista”, ha dicho.

“No se puede tener una doble vara de medir a la hora de decidir si determinados acontecimientos  tienen lugar o no a consecuencia de la pandemia”, ha criticado Liz, quien lamenta que con un porcentaje de riesgo importante se decida traer una salida de la Vuelta Ciclista Laredo y ,veintiún días después, la villa se quede por segundo año consecutivo sin el “Desembarco de Carlos V”.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que en localidades próximas como Santoña han decidido seguir adelante con sus fiestas con todas las medidas sanitarias precisas, pero sin renunciar a su celebración.

Para Liz, es necesario insistir en la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes en todos los actos que supongan concentración importante de personas, pero no se puede renunciar a esta fiesta, “promovida precisamente por el Partido Popular cuando se encontraba en tareas de Gobierno y que ha ido adquiriendo poco a poco un reconocido prestigio” ha destacado.

Según el portavoz, “los índices de personas vacunadas, que sobrepasan ya el 70 % en Cantabria, reflejan un panorama que estará mejor sin duda en la tercera semana de este mes de septiembre que es cuando se desarrolla este festejo singular que es un reflejo de nuestra legendaria historia y al que no debemos renunciar este año”, ha abundado.

El dirigente popular ha lamentado que Laredo se esté quedando atrás en muchos aspectos por falta de trabajo y de decisión por parte de sus gobernantes, “después de un verano que pasará a la historia local por la ineptitud de la que ha hecho gala este bipartito (PSOE-PRC) para solucionar los muchísimos problemas que tiene Laredo”, ha señalado.

Por último, desde el Partido Popular de Laredo han insistido en que sigue vigente la adjudicación de la fiesta realizada en su momento por lo que no hay impedimento alguno, previo aviso al adjudicatario, para celebrarla.

 

*Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies