Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP pedirá explicaciones al alcalde por entorpecer la liquidación de Sniace

Marta Fernández Teijeiro considera un escándalo que sea el propio Ayuntamiento quien esté retrasando la salida al problema del cierre

Sostiene que la pasividad del equipo de gobierno en material industrial ha sido una constante 

 

El Partido Popular de Torrelavega pedirá explicaciones al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, por entorpecer el plan de  liquidación de Sniace tal y como han trasladado los administradores concursales al comité de empresa.

La portavoz popular en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro ha considerado un escándalo que sea el propio Ayuntamiento quien esté retrasando la salida al problema del cierre de Sniace. “Resulta sorprendente e increíble que el mayor obstáculo para tomar decisiones que permitan la revalorización de un espacio productivo fundamental para la ciudad sea el propio Ayuntamiento que, además,  se ha cuidado mucho de que la información no trascendiera especialmente”, ha dicho.

Por eso, Fernández-Teijeiro ha anunciado que exigirá al alcalde que proporcione explicaciones clarísimas sobre todos los aspectos polémicos entre Ayuntamiento y empresa que, según la portavoz, “se vienen escondiendo a la opinión pública de Torrelavega durante toda la legislatura”.

Para Fernández Teijeiro, la pasividad del equipo de gobierno en materia industrial ha sido una constante a pesar de la necesidad de reindustrialización existente. Algo que “contrasta con el activismo de manifestaciones que estos mismos partidos protagonizaban en la calle en otras épocas de Sniace”, ha señalado.

La dirigente popular ha recordado que el detonante del cierre de Sniace el año pasado fue una modificación legislativa del Gobierno de PSOE y Podemos en materia energética y que, desde entonces, regionalistas y socialistas ni en el ámbito autonómico ni en el municipal han movido un dedo por Sniace. “Ahora sabemos que en el local sí lo han movido, pero en contra de una rápida solución al problema”, ha denunciado.

Según la portavoz, “no se hace política industrial en Torrelavega, se han querido promover espacios empresariales en terrenos de Sniace y el alcalde y sus socios lo bloquean, son incapaces de cerrar el PSIR de Las Excavadas, que lleva años y años de tramitación o el área logística de La Hilera para la que no hay comprometido ni fecha ni presupuesto”.

Además, ha criticado el silencio del Ayuntamiento a la supresión del Gobierno de Sánchez de un plan específico de reindustrialización de la comarca del Besaya que el Partido Popular había consignado en los presupuestos nacionales.

“Todo esto es un despropósito y una total carencia de política industrial en la zona más industrializada de Cantabria y con mayor tasa de desempleo. Se quiere distraer a la gente de esta cruda realidad con bancos gigantes, norias gigantes y futuribles paleolíticos. Pero, la realidad es que cientos de personas podrían tener hoy un empleo en el área de Sniace y en Las Excavadas y no lo tienen gracias a la irresponsabilidad de los dirigentes políticos”, ha concluido.

 

 

*Se adjunta audio 

 

 

 

 

 

 

 

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies