Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP acusa al Gobierno de no tener soluciones para frenar la quinta ola

Asegura que la vuelta del semáforo covid, después de tres semanas y sin alternativas a las medidas ya aplicadas, es inútil

César Pascual: “Nuevamente el consejero llega tarde y mal. Desde que la Justicia anuló el uso del semáforo no han sabido qué hacer”

 

El Partido Popular acusa al Gobierno de no tener soluciones para frenar la quinta ola y asegura que la vuelta del semáforo covid, después de tres semanas y sin alternativas a las medidas ya aplicadas, es inútil.

El diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha criticado que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, anuncie este martes la recuperación del semáforo covid con datos de los móviles de 2020 y con las viejas medidas de siempre.

“¿Y para este viaje hacían falta alforjas?” se ha preguntado Pascual, para quien nuevamente el consejero llega tarde y mal, porque desde que la Justicia anuló el uso del semáforo, “no han sabido qué hacer”.

Para el diputado, la acción del Gobierno de Cantabria para frenar la quinta ola se ha resumido en “poco más”. Algo que, según Pascual, se ha visto reflejado con su incapacidad a la hora de administrar todas las vacunas recibidas desde el Ministerio.

Además, ha censurado que se haya dejado “al albur” de los ciudadanos marcar la agenda de vacunación y que, sin embargo, ”no haya sido capaz de lograr que los más jóvenes se vacunen masivamente y consuman las vacunas disponibles”, ha señalado.

Por otra parte, ha asegurado que el Gobierno manipula los datos al anunciar que se supera el 75% de mayores de 12 años inmunizados en Cantabria, “utilizando los porcentajes de forma interesada cuando el objetivo de Pedro Sánchez era la inmunización del 70% de la población, no solo mayores de 12 años”, ha denunciado.

A juicio del portavoz popular de Sanidad, todo lo ocurrido en Cantabria es un cúmulo de despropósitos del Gobierno del señor Revilla, para quien, al parecer, “otra vez los ciudadanos, junto a los malvados hosteleros, han estropeado las cosas y la vacunación se estanca. En Cantabria ahora hay que tomar otras decisiones, no las mismas de siempre, pero decisiones basadas en la vida real no en la academia” ha subrayado.

En este sentido, ha preguntado al consejero de Sanidad si dispone de algún documento científico o de algún artículo publicado en alguna publicación seria que justifique la evolución de la quinta ola sin que prácticamente se haya aplicado ninguna de las medidas que han propuesto.

“Vamos a ver si tenemos un mínimo de coherencia. Si los contactos y la trasmisión del virus se ha debido a determinados comportamientos, de determinados grupos de población, en determinados eventos, ¿Es coherente seguir planteándose lo mismo siempre? ¿No sería más importante avanzar en otras alternativas a las restricciones? ¿No iríamos mejor si con la propia hostelería y otras entidades se buscasen modelos de ocio alternativo?”, ha abundado Pascual.

Según el diputado, se deberían de tomar otras medidas para esos “eventos contagiadores”, porque no ve qué ventajas aporta el “café para todos”. Así mismo, ha recordado que, aunque parece estabilizarse, la quinta ola aun no muestra signos claros de bajada en los contagios teniendo en cuenta que el inicio de curso es inminente.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies