Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno que rectifique su reforma de los centros de interpretación y permita la participación de sus trabajadores en la misma

Solicita la comparecencia del consejero Guillermo Blanco en el Parlamento regional para que dé explicaciones sobre el futuro de estos centros

“No es de recibo que el consejero Blanco juegue con el futuro de unas instalaciones y de unos trabajadores sin al menos escucharlos”, ha dicho Roberto Media

 

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Cantabria que rectifique su reforma de los centros de interpretación y permita la participación de sus trabajadores en la misma. Además, anuncia la solicitud de comparecencia del consejero de Desarrolla Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en el Parlamento regional para que dé explicaciones sobre el futuro de estos centros.

Los populares se han manifestado así tras la rueda de prensa ofrecida este miércoles por el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, que, acompañado por el director del CIMA, Agustín Ibáñez, y el gerente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Fernando Isasi, en lugar de aclarar en qué va a consistir la reforma de los centros de interpretación, que afecta a casi 70 trabajadores, ha sembrado muchas más dudas sobre la misma.

En este sentido, el diputado popular, Roberto Media, ha lamentado que en vez de utilizar esta comparecencia para disipar las dudas sobre el futuro de los trabajadores y de las actividades que se realizan en estas instalaciones, “el responsable último de las mismas, el señor Lucio, ha dejado más incógnitas que respuestas”, ha destacado.

Así, Media ha explicado que el director general en toda su exposición sobre la unificación de las competencias de la Consejería, que a su juicio necesita de una unificación de esos centros de interpretación, parece que se deja fuera de estos planes a los centros de Pesaguero, Oyambre y Valles Pasiegos sin justificar el criterio utilizado para realizar la selección.

Así mismo, el diputado popular ha asegurado que el director general ha faltado a la verdad cuando ha dicho que los trabajadores afectados de estos centros han estado informados en todo momento sobre los planes de la Consejería, “cuando el propio comité de empresa ha denunciado que nadie se ha dirigido a ellos ni se les ha informado si serán subrogados o se irán a engrosar las listas del paro”, ha señalado.

También, el diputado ha mostrado su preocupación por las cuadrillas que limpian y mantienen la red de senderos que dependen del Gobierno de Cantabria, imprescindibles para atraer visitantes a estas comarcas rurales, y que tampoco conocen, según Media, que ocurrirá con sus puestos de trabajo después de la anunciada unificación.

“No es de recibo que el consejero Blanco juegue con el futuro de unas instalaciones y de unos trabajadores sin al menos escucharlos”, ha dicho Roberto Media, quien ha destacado que si el consejero no quiere hablar con los trabajadores lo tendrá que hacer en el Parlamento regional.

A su juicio, el consejero Blanco tiene que frenar este sinsentido y reunirse de forma inmediata con todas las partes implicadas para buscar un acuerdo que beneficie a todos y no adoptar decisiones políticas que nadie comparte. “Esperemos que la tan anunciada unificación por parte del director general esta mañana no sea una excusa para recortar personal”.

El parlamentario popular ha subrayado que la gestión del partido regionalista con los centros de interpretación en zonas rurales es tan lamentable que como muy bien ha expresado el director general, “hasta organizaciones de índole tan distinta hemos coincidido en nuestras argumentaciones”.

“¡Qué mal lo estará haciendo el Gobierno para que tanto los representantes de los trabajadores en el comité de empresa como el Partido Popular coincidamos en la exigencia de una rectificación clara y urgente!”, ha incidido Media.

Por otra parte, Media ha explicado que algunos de los presidentes de los grupos de Acción Local mostraron hace unos días en una reunión con el comité de empresa su preocupación por la reforma emprendida por el consejero, tal y como trasladaron a los representantes de los trabajadores. “Pedimos a esos presidentes que hagan valer esa preocupación y exijan al Gobierno que abran una mesa de diálogo con todas las partes implicadas”, ha concluido Media.

 

 

 *Se adjunta audio

 

 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies