Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone la realización de un estudio de seroprevalencia entre los colectivos esenciales

Asegura que conocer la situación de estos colectivos es fundamental para ser eficaces en la planificación y acertar en la toma de decisiones

El diputado César Pascual reprocha al Gobierno que su única respuesta ante el aumento de la incidencia sea la restricción o la nada

 

El Partido Popular propone la realización de un estudio de seroprevalencia entre los colectivos esenciales como el personal de centros sanitarios y sociosanitarios y personas mayores ingresadas en centros residenciales.

En rueda de prensa, el diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha explicado que algunas comunidades ya han realizado estudios para conocer la seroprevalencia en poblaciones de riesgo, algo en su opinión fundamental para conocer la situación de estos colectivos, ser eficaces en la planificación y acertar en la toma de decisiones.

Así, ha detallado que en el mismo estudio se analizará la respuesta de anticuerpos en personas que reciben la vacuna Pfizer- con y sin historia de COVID- a los 2 meses de la vacunación, factores relacionados con la respuesta de anticuerpos en personas que reciben la vacuna o la aparición de efectos adversos a corto y medio plazo tras la vacunación.

Además, el portavoz de Sanidad ha destacado que dicho estudio ha de servir para la toma de decisiones futuras acerca de propuestas como la vacunación con tercera dosis a personal de centros sanitarios y sociosanitarios o las razones científicas y de salud pública que pudieran justificar la vacunación obligatoria de dichos colectivos.

En este sentido, Pascual ha reprochado al Gobierno que su única respuesta ante el aumento de la incidencia sea la restricción o la nada. “Se limitan a restringir derechos y cuando la justicia se lo paraliza, la nada. Nada en protección de la salud y siempre a rastras del virus y a ciegas. Así nos va”, ha dicho.

A su juicio, al cúmulo de errores que han presidido la gestión de toda la crisis por parte del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y del presidente regional, Miguel Ángel Revilla,  se suma su inacción ante la quinta ola que ahora padecemos cuando la justicia les anula sus normas. 

“Es consecuencia este “gobierno de los jueces” de la pésima normativa del Gobierno de Cantabria que es reiteradamente anulada. Es que llevamos tres semanas sin semáforo COVID, su principal herramienta, la justicia se lo anula y llevamos tres semanas que no se publica”, ha sostenido Pascual, quien ha explicado que cuando se le pregunta al Gobierno que otra herramienta tiene dan, “la callada por respuesta”.

El diputado popular ha señalado que se trata de aprender de la experiencia, anticiparse y evitar que una nueva ola nos arrolle, “porque los profesionales sanitarios se siguen contagiando al igual que el personal de los centros sociosanitarios”, ha abundado.

Por eso, ha anunciado que registrará una iniciativa parlamentaria para que se lleve a cabo la realización de este estudio de seroprevalencia entre los colectivos esenciales y la población de mayor edad.

Por otra parte, Pascual ha mostrado su preocupación ante la negativa del Gobierno de Cantabria de contar con su colaboración a pesar de que luego ponga en marcha propuestas del Partido Popular como ocurrió con los  centros de vacunación masiva, la creación de equipos de vacunación, la contratación de personal jubilado o la vacunación en mutuas.

Por último, el diputado ha avisado que Revilla está en el descuento y pasará a la historia como el presidente que hundió al sistema sanitario, a la hostelería y al ocio nocturno.  “No ha estado a la altura de lo que la situación requería. Otro tanto ocurre con su consejero de Sanidad que está agotado, solo e incapaz de liderar, pero eso no es lo importante, lo que realmente importa es la evolución de esta pandemia y las perspectivas inciertas de cómo va a evolucionar en el futuro. Y ahí el Partido Popular estará siempre aportando”, ha concluido.

 

*Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies