Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP teme el desmantelamiento de la red regional de centros de interpretación en zonas rurales

El diputado Roberto Media acusa al consejero de “oscurantismo”, porque “no ha informado a nadie acerca de sus planes con estas instalaciones”

“Al Gobierno de Cantabria se les llena la boca hablando de la lucha contra el despoblamiento, pero siempre toma decisiones en la dirección contraria”, denuncia Media

 

El Partido Popular teme el desmantelamiento de la red de centros de interpretación del Gobierno de Cantabria que se encuentran en las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma.

Así se ha manifestado el diputado del Grupo Popular, Roberto Media, después de conocer la intención del consejero de Desarrollo Rural,  Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, de reorganizar la red de centros de interpretación del Gobierno que ahora mismo son gestionados por la Red Cántabra de Desarrollo Rural a través del proyecto Naturea Cantabria y por el Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), aunque sin explicar a nadie en que consiste esa reorganización.

Para Media, la actuación del consejero Blanco está presidida por el oscurantismo, porque las decisiones se han tomado de manera unilateral, “no ha informado a nadie acerca de sus planes con estas instalaciones. Ni ayuntamientos ni trabajadores  son conocedores de forma concreta de los criterios que llevan al Gobierno a planificar esta reorganización”, ha dicho.

“Es inaceptable que la actual red que mueve más de 130.000 visitantes anuales, entre ellos 25.000 escolares cántabros a esos centros de interpretación, se vaya a reformar sin contar con los principales afectados de estas reformas”, ha señalado Media.

A su juicio, a los representantes del Gobierno de Cantabria, “se les llena la boca hablando de la lucha contra el despoblamiento, pero siempre toman decisiones en la dirección contraria”.

“¿Cerrar centros de trabajo construidos con una gran cantidad de dinero público, o eliminar actividades que se realizan en ellos es la estrategia del Gobierno para luchar contra el despoblamiento de nuestros pueblos?”, se ha preguntado Media, quien ha señalado que en ningún caso se trata de un proyecto único porque deja a varios de los centros fuera, tal y como han denunciado los propios trabajadores acusando de mentir al consejero.

Por eso, el diputado popular ha realizado una petición formal de documentación en el Parlamento de Cantabria para que se facilite el contenido de los futuros pliegos e informes que marcarán está reorganización que planea Blanco y su equipo, así como, las actas de las reuniones en las que se haya tratado la misma para poder comprobar el apoyo que ha tenido la iniciativa tanto por parte de los ayuntamientos como por los trabajadores afectados. 

Roberto Media ha considerado lamentable que el consejero no se haya dignado a recibir a los representantes de los trabajadores, cuando todos ellos dependen de forma directa del Gobierno de Cantabria. Además, le ha reclamado que explique qué va a ocurrir con las cuadrillas que limpian y mantienen la red de senderos que dependen del Gobierno de Cantabria y que resultan imprescindibles para atraer visitantes a estas comarcas rurales.

“La realidad es que el proyecto Naturea Cantabria se está abandonando sin contar con nadie, fruto de una decisión política que nadie comparte”, ha incidido Media, quien, además, ha pedido a los regionalistas de estos municipios que se posicionen frontalmente contra esta decisión de su consejero y le hagan rectificar y sentarse a negociar.

“Pedimos que el señor Blanco frene este sinsentido. Que se reúna de forma inmediata con todas las partes implicadas, y que se busque un acuerdo que beneficie a todos. Estamos ante una nueva ocurrencia de este Gobierno, adoptada unilateralmente, que sin duda no ha medido las consecuencias que puede acarrear”, ha concluido Media.

 

*Se adjunta audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies