Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: el optimismo de Revilla ha fracasado, ya nadie le cree

“Hemos escuchado el discurso de un presidente que ha perdido el control de su Gobierno y de la pandemia”, afirma la dirigente popular en el Día de Cantabria

Reclama a Revilla que salga de la burbuja de la demagogia y ejerza como presidente

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que Miguel Ángel Revilla ha perdido el control de su Gobierno y de la pandemia y se ha presentado en el Día de Cantabria con un optimismo que nadie se cree y un manojo de brotes verdes para tapar su clamorosa falta de resultados. “El optimismo de Revilla ha fracasado”, ha dicho.

La dirigente popular se ha expresado así en Cabezón de la Sal, después de escuchar la intervención del presidente autonómico en el Día de Cantabria, una conmemoración que, en su opinión, debería servir para exaltar lo propio y defender lo común, para sentirnos orgullosos de nuestro recorrido como comunidad autónoma, pero, sobre todo, para comprometernos con el futuro, marcar el rumbo y seguir haciendo región.

Y ha concluido que el discurso del presidente no puede generar esperanza alguna en la sociedad, porque no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo y si algo ha quedado claro a estas alturas es que Cantabria sufre hoy un proyecto agotado en sus instituciones.

“Hemos escuchado el discurso de un presidente que ha perdido el control de su Gobierno y de la pandemia, que vive alejado de la realidad, que ha desaparecido del puente de mando cuando más falta hacía y se ha presentado aquí con un manojo de brotes verdes, anuncios viejos y un relato ficticio para tapar su clamorosa falta de resultados”, ha dicho.

Buruaga ha advertido de que este no es un Día de Cantabria protocolario, de palmaditas en la espalda, ni de optimismo sin fundamento y ha concluido que el optimismo de Revilla ha fracasado. “Lo siento, pero ya nadie le cree”, ha apostillado.

La presidenta ha hecho hincapié en que lo que necesita Cantabria es optimismo de verdad: el del trabajo, la coordinación, el diálogo y la eficacia, porque así es como se hace región, así es como se avanza y se ayuda a los ciudadanos a salir adelante.

Además, ha avisado de que Revilla y su Gobierno solo pueden ofrecer a los cántabros una clamorosa falta de resultados en la gestión de la pandemia y en lo económico.

Según la presidenta del PP, el espectáculo que están dando es absolutamente lamentable, cada día peor, con un circo de bandazos, de declaraciones y decisiones contradictorias y reveses judiciales en las últimas semanas que han sumido a Cantabria en el conflicto, el caos y la inseguridad jurídica y que están causando un daño inmenso a la confianza de los ciudadanos, al sector de la hostelería y la imagen pública de la región en plena temporada turística.

Para Buruaga, también faltan resultados en lo económico, porque no hay estrategia de recuperación ni un gobierno capaz de dirigirla y gestionarla. Socialistas y regionalistas, ha añadido, han sido incapaces de poner a funcionar el motor de la autonomía para  socorrer a los cántabros y su única respuesta ha sido la de sentarse a esperar y tramitar las ayudas estatales y europeas, pero iniciativa propia ninguna, como lo demuestra el hecho de que no haya un solo proyecto tangible en marcha para transformar la región, ni del Gobierno de España ni del de Cantabria.

Y ha pedido al presidente que salga de su burbuja de demagogia y propaganda, que ejerza de una vez como presidente, que deje de eludir su responsabilidad y de buscar culpables y excusas para no dar la cara, que coja el toro por los cuernos y recupere el control de su Gobierno y de la lucha contra esta grave crisis.

Además, le ha exigido que cambie el rumbo de las políticas de su Gobierno y se ponga a trabajar de una vez en un verdadero Plan de recuperación con impacto estructural a medio y largo plazo, porque urge abandonar la improvisación, planificar acciones y concentrar esfuerzos en torno a objetivos compartidos. “Transformar Cantabria en una tierra de oportunidades es nuestra única obsesión”, ha concluido.

 

*Se adjuntan audios y fotografía

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies