Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Urrutia se ratifica en sus afirmaciones sobre el trato del Gobierno a los ayuntamientos del PP

18. junio. 2008.- La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, se ratificó "punto por punto y como por coma" en sus afirmaciones sobre el trato "sectario y partidista" con que el Gobierno trata a los ayuntamientos en que gobierna el PP y lamentó la "frivolidad" con que las diputadas de los grupos regionalista y socialista en el Parlamento de Cantabria, Rosa Valdés y Susana Mediavilla, "se han referido a esta cuestión".

"No estamos hablando de cifras en abstracto, estamos hablando de ciudadanos cántabros que están siendo maltratados por el Gobierno, únicamente porque han elegido al Partido Popular para que les gobierne en sus municipios", subrayó Isabel Urrutia, quien lamentó que además ambas diputadas "traten de justificar el uso partidista de las instituciones y la falta de respeto a los alcaldes".

La parlamentaria regional del PP, quien rechazó que haya mezclado datos e insistió en que los utilizados son oficiales y objetivos, reprochó a la diputada regionalista, Rosa Valdés, que "sólo se refiera en su argumentación a la Consejería de Obras Públicas y a la ciudad de Santander, porque hay también más consejerías regionalistas de las que se puede demostrar su sectarismo y partidismo".

Así, se refirió a que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha invertido un 463,74% más en los ayuntamientos gobernados por el PRC que en aquellos que están gestionados por el Partido Popular. "Tal vez la señora Valdés considere que hay turismo en todos los ayuntamientos de Cantabria excepto en el de Santander o quizás piense que en la capital no hay actos culturales ni se practica deporte".

"En cualquier caso -- continuó la diputada del PP -- la Consejería de Obras Públicas tiene consignada desde el año 2007 una inversión para el Ayuntamiento de Santander de 4.298.370 euros que todavía no se ha ejecutado". En este sentido expresó su convencimiento de que el consejero José María Mazón, "no sabe dónde está la calle Inés del Noval en la que tiene que realizar la obra, cuando el Ayuntamiento ha cumplido con todos y cada uno de los trámites que tenía que realizar para poner a disposición del Gobierno los terrenos".

En opinión de Urrutia, la diputada regionalista "ya mostró su rigor cuando en el pasado pleno del Parlamento mintió al afirmar que en el año 2001 PP y PRC habían votado en contra de una iniciativa socialista a favor del respeto a los alcaldes". Además opinó que ambas "se han convertido en defensoras de un Gobierno vengativo y rencoroso con aquellos municipios que no están gobernados ni por el PRC ni por el PSOE".

La parlamentaria regional del PP dijo que con sus afirmaciones se "ha limitado a calificar la actitud que mantiene el Gobierno" y lamentó que tanto Valdés como Mediavilla, "hayan elegido el insulto y la descalificación personal para defender lo indefendible". Al respecto dijo que "no es utilizando como argumento las críticas de carácter personal como se rebaten los hechos denunciados".

Por último, Isabel Urrutia recordó a Susana Mediavilla que su partido, estando en la oposición, "consideraba al señor Revilla el consejero más sectario y partidista" y animó a ambas diputadas a "mantener un debate sobre esta cuestión o sobre el hecho de que el señor Mazón se reúna con los concejales regionalistas de Colindres, un municipio cuyo alcalde es socialista".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies