Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige que el derribo del puente de Serdio no se lleve a efecto hasta que se inicien las obras del nuevo puente

El diputado Roberto Media afirma que se ha demostrado que la solución que el PP exigía para el puente de Serdio era posible y lamenta el daño innecesario causado a los vecinos

 

El Partido Popular ha exigido que el derribo del puente sobre la vía del ferrocarril en el barrio de Sel del Rey, en Serdio (Val de San Vicente), no se lleve a efecto hasta que se inicien las obras del puente que restituirá este paso, para no dejar a los vecinos abandonados a su suerte.

El diputado regional y portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular, Roberto Media, ha afirmado que queda demostrado que la solución para el puente que los vecinos y el PP venían reclamando era posible y no un disparate, después de conocerse que la Consejería de Obras Públicas, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Ayuntamiento de Val de San Vicente han alcanzado un acuerdo para ejecutar un puente alternativo y solucionar el acceso a Serdio.

Desde el PP dan la bienvenida a la rectificación de estas instituciones, pero lamentan el daño innecesario que se ha causado a los vecinos de Val de San Vicente, pues las administraciones del PSOE y del PRC han dejado tirados a los vecinos al no hacer nada por el mantenimiento de la infraestructura a pesar del lamentable estado que presenta desde hace años y que ahora aboca a su demolición.

Y ha recordado que ya en 2018 el pleno municipal aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular urgiendo la revisión de los puentes sobre la vía y la adopción de medidas para su correcto mantenimiento.

Media ha culpado de la lamentable situación que se ha vivido en Serdio a la cerrazón, imposición y falta de dialogo y compromiso de la Administración General del Estado, el Ministerio de Fomento y ADIF, tratando de pisotear los derechos de los vecinos de Val de San Vicente, cuando ahora se demuestra que el acuerdo para solucionar el problema era posible.

El diputado ha dicho que el PP seguirá vigilante esta actuación y que no se dilaten los plazos durante mucho tiempo para no perjudicar más a los usuarios de este paso ni a los ganaderos que poseen terrenos a ambos lados de las vías, y a los que sin puente se les obliga a dar un rodeo de kilómetros.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies