Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso asegura que el PSOE está dipuesto "a lo que sea" con tal de gobernar

2, mar, ´04.- El candidato del PP al Congreso José Joaquín Martínez Sieso considera que un Ejecutivo del PSOE supondría un cambio muy importante de la España constitucional "que no sabemos hasta donde llegaría", y asegura que si su partido no logra la mayoría absoluta los socialistas están dispuestos a hacer "lo que sea" con tal de gobernar.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el presidente del PP de Cantabria y cabeza de lista a la Cámara Baja afirma que concurre a estas elecciones generales "con la mayor ilusión y el mayor compromiso" para intentar superar los resultados que su partido obtuvo en los comicios del año 2000 (56,8% de los votos), porque el 14 de marzo está en juego "el futuro de España".

Martínez Sieso, de 47 años, se muestra convencido de que estas son unas de las elecciones "más importantes de las últimas dos décadas", pues de su resultado depende la estabilidad constitucional de España, la permanencia de un modelo económico que ha dado muy buenos resultados en cuanto a crecimiento, convergencia con Europa y, sobre todo, en creación de empleo, así como un Gobierno de la Nación que ha tenido "entre sus prioridades" a Cantabria.

Estos ponderables hacen que el candidato del PP se plantee los próximos comicios como una cuestión de "futuro" y no como una "revancha" al pacto entre el PRC y el PSOE que le arrebató la Presidencia de la comunidad autónoma ni como un "plebiscito" sobre el apoyo que tiene el nuevo Gobierno regional, porque sobre ello, apunta, ya se pronunciarán los ciudadanos en el 2007.

Opina que en estos momentos "no merece la pena gastar muchas energías en hablar del pasado", pero sí cree importante tener en cuenta "ciertas cosas" para ver lo que puede ocurrir en el futuro.

Así, recuerda que en la campaña autonómica del pasado año el PSOE dijo que la Presidencia no era negociable para luego dársela al regionalista Miguel Angel Revilla, compromiso que compara con el que ahora hace el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a que sólo formará Gobierno si es la lista más votada. "Dado lo que ocurrió en el pasado es bastante poco creíble que Zapatero cumpla su palabra", añade.

Martínez Sieso considera que asuntos como la guerra de Irak y el "Prestige" son cuestiones "pasadas" sobre las que ya se han pronunciado los electores, y confía en que los cántabros se den cuenta ahora "de todo lo que está en juego" y voten al PP, al tiempo que pide a los electores de otros partidos que reflexionen sobre asuntos que, a su juicio, tienen una "gran gravedad", como es el hecho de que el PSOE se presenta en Cataluña en coalición con ERC al Senado.

Una coalición que, en su opinión, es difícil que vea "con buenos ojos" el presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, quien "ha sido muy contundente en lo que se refiere al modelo constitucional de España", por lo que considera que los electores del Partido Regionalista de Cantabria pueden "perfectamente votar" en estas elecciones a los populares.

Estima que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno tiene una serie de compromisos y de coaliciones "con partidos muy radicales, radicales de izquierda y radicales nacionalistas independentistas" que hacen que los ciudadanos no perciban con claridad cuál es su idea de España ni su modelo constitucional y económico para el futuro.

Martínez Sieso sostiene que un Gobierno socialista en la próxima legislatura supondría "un cambio muy importante de la España constitucional" y recuerda que, tras haberse alcanzado hace poco tiempo, por primera vez en la historia del Estado de las Autonomías, un acuerdo de todas las comunidades sobre un modelo de financiación, el PSOE ahora dice que "no le vale" y hace una propuesta que beneficia a las regiones de mayor nivel de desarrollo.

"Tal y como están las cosas, lo que veo es que o el PP saca mayoría absoluta o el PSOE está dispuesto a hacer lo que sea con tal de gobernar, y lo ha demostrado en muchos sitios", asegura el candidato del PP, quien señala que, tras ser elegido diputado nacional, vivirá en Santander y estará el mayor tiempo posible en Cantabria.

Opina que, para el futuro desarrollo de Cantabria, son proyectos claves acabar con la red de autovías lo más rápido posible, la ronda sur de la Bahía de Santander, el Tren de Alta Velocidad Santander-Madrid en un tiempo de viaje inferior a las dos horas y media, "que no es una prioridad para el PSOE, precisa, y el AVE del Cantábrico que una Bilbao con Ferrol pasando por Santander y Oviedo, "que tampoco aparece entre las propuestas socialistas", añade.

Otro proyecto importante es finalizar la red de saneamientos, como los de la bahía de Santoña y el Asón, afirma Martínez Sieso, para quien sería de un gran beneficio para Cantabria seguir aprovechando los terrenos de la SEPI para construir parques empresariales, además de continuar con la modernización del puerto de Santander.

"Todas ellas son propuestas ambiciosas que pueden cumplirse", concluye el candidato popular. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies