Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP recrimina al PRC su sí a la regularización de los interinos sin pedir mejoras en el decreto ni financiación para Cantabria

Isabel Urrutia critica que el diputado nacional Mazón apoye documentos sin tener en cuenta las consecuencias de las medidas que se adoptan para la región

“Comienza a ser insultante el seguidismo de los regionalistas en el Congreso de los Diputados”, dice

 

El Partido Popular ha recriminado al Partido Regionalista de Cantabria que apoyara el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, el conocido como ‘Icetazo’, sin mejorar el texto ni reivindicar mejoras ni financiación para Cantabria.

La diputada regional y portavoz en materia de Función Pública del Grupo Popular, Isabel Urrutia, ha afirmado que este Real Decreto-ley cierra en falso el grave problema de la temporalidad del empleo público, creando más problemas que soluciones al recoger en su regulación auténticas lagunas e imprecisiones normativas que crean inseguridad jurídica.

Y ha criticado que el diputado nacional por el PRC, José María Mazón, lo haya aprobado sin tener en cuenta las consecuencias de las medidas que se adoptan para la comunidad autónoma. “Como siempre Mazón ha hecho seguidismo a la política que impone el PSOE de España, sin negociar nada para Cantabria y prestando el voto favorable del PRC. Ni siquiera sabemos su opinión respecto al texto porque no intervino el pasado miércoles 19 en la sesión extraordinaria en la que se convalidó”, ha señalado Urrutia, para quien “comienza a ser insultante el seguidismo de los regionalistas en el Congreso de los Diputados”.

La diputada popular ha advertido que el texto apoyado por Mazón presenta una absoluta carencia de soluciones técnicas y jurídicas para reducir la temporalidad, algo que lo diferencia notablemente de los procesos de estabilización que se llevaron a cabo con el Gobierno del Partido Popular.

Y ha censurado que el Gobierno de España haya coartado el debate parlamentario para la aprobación de un verdadero proceso de estabilización porque, tal y como el PP ha exigido, desde el inicio debería haberse presentado en la Cámara Baja un proyecto de ley para que un tema tan importante, como es el empleo público temporal, hubiera gozado de consenso, debate y de participación de todas las partes afectadas. “El PRC no ha pedido ni tan siquiera esto, porque entonces hay que trabajar y está mejor en el sí es sí que en la defensa de los intereses de Cantabria”, ha agregado Urrutia.

Según la diputada popular, una de las mayores afecciones que el texto tiene es que no se cuenta cómo se van a financiar las indemnizaciones que han de pagarse a los empleados públicos temporales que no superen los procesos selectivos de estabilización. “¿Cómo se pagan? ¿Con cargo a qué presupuesto, al de nuestra comunidad autónoma, al del Estado, al de los municipios de Cantabria? Que el PRC aclare cuánto dinero va a suponer para nuestra comunidad, ya que votos en contra del decreto como el de Grupo Plural se motivaron precisamente en el agujero económico y presupuestario que esto supone para las arcas regionales, pero que al PRC parece no haberle importado”.

Además, Urrutia ha apuntado que el decreto aprobado supone un proceso discriminatorio, ya que se producirá un solapamiento en el tiempo de varios procesos de estabilización a la vez, en los que unos empleados públicos tendrán derecho a indemnización y otros no. E incluso -ha añadido- hay determinadas plazas y puestos de trabajo que se van a ver afectados a la vez de un proceso de consolidación y de una oferta de empleo público, sin que se determine qué tiene preferencia, la oposición pura y dura o el proceso de consolidación, lo que aumentará, seguro, la litigiosidad.

“En la tramitación del texto como proyecto de ley que se iniciará ahora como ha pedido el Partido Popular, defenderemos un verdadero proceso de estabilización del personal interino, además de que se garantice su ejecución, se evite la inseguridad y se ampare en parámetros de igualdad y no discriminación. Y pedimos al PRC que en esta ocasión no pierda la oportunidad de trabajar por mejorar el texto, que es necesario y en muchísimos aspectos”, concluyó Urrutia.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies