Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presentará mociones en los ayuntamientos de Cantabria para exigir a la dictadura cubana el cese de la represión a la población

María José González Revuelta explica que la iniciativa tiene como intención manifestar la preocupación por la situación de Cuba y el apoyo a los esfuerzos de su población por alcanzar la democracia y la libertad

 

El Partido Popular presentará en los ayuntamientos de la comunidad autónoma mociones de apoyo al pueblo cubano y para exigir a la dictadura castrista el cese de la represión a su población.

Así lo ha anunciado la secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, quien ha explicado que la iniciativa que presentan para su aprobación en las sesiones plenarias tiene como intención manifestar la preocupación por la situación de Cuba y el apoyo a los esfuerzos de su población por alcanzar la democracia y la libertad y hacer que se respeten sus más elementales derechos humanos.

En su moción, el PP expresa su “profunda preocupación” por la situación de los derechos humanos en la isla y su “firme rechazo” al llamamiento al combate del presidente Miguel Díaz-Canel; pide el cese de la violencia injustificada y las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno y se suma al llamamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno de Cuba “cumpla con sus obligaciones con los Derechos Humanos, en particular el derecho a la protesta”.

Además, el PP demanda una transición pacífica a la democracia “en la que todo el pueblo de Cuba pueda decidir en libertad su futuro político” sin injerencias externas y que se levanten las restricciones económicas que siguen dificultando el desarrollo económico del pueblo cubano.

González Revuelta ha recordado que el PP lleva muchos años apoyando la causa cubana ya que fue quien lideró la posición común de la UE hacia Cuba y hoy también pide al Gobierno de España que lidere en la UE el respaldo al pueblo cubano que grita unido “Patria y Vida”.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies