Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que ni siquiera la denuncia pública frene la contratación a dedo de cargos regionalistas en CANTUR

Roberto Media dice que este lunes se ha consumado la selección del exvicesecretario general del Comité Local del PRC de Castañeda en el puesto de nueva creación de Técnico de Operaciones en Hostelería

“Nada detiene al PRC cuando quiere colocar a los suyos”, sostiene el diputado popular

 

El Partido Popular de Cantabria ha denunciado que este lunes se ha consumado la selección del exvicesecretario general de Comité Local del PRC de Castañeda, Santiago Flor Sierra, en el puesto de nueva creación de Técnico de Operaciones en Hostelería en la empresa pública CANTUR, tal y como advirtió hace un mes el diputado regional Roberto Media.

“Ni siquiera la denuncia pública frena la contratación a dedo de cargos regionalistas en CANTUR. Nada detiene al PRC cuando quiere colocar a los suyos”, ha lamentado Media después de que CANTUR publicase este lunes el listado definitivo del expediente de contratación indefinida para el puesto de Técnico de Operaciones en Hostelería. Un listado que para Media rubrica lo que ha sido un “procedimiento adulterado” para elegir a alguien que ya había sido elegido previamente.

El diputado ha recordado que el puesto de Técnico de Operaciones en Hostelería de CANTUR al que se va a incorporar Flor hasta ahora no existía, no era necesario y se ha creado para dar una solución laboral a otro miembro del partido en la empresa pública. En este sentido, ha explicado que las funciones de este nuevo puesto ya son ejecutadas por la dirección de hostelería, el servicio de compras, el de calidad y la contratación de personal.

“Parece que se confirma la norma no escrita de que para trabajar en el sector público que depende del PRC es condición indispensable poseer el carnet del partido”, ha criticado Media, quien recuerda que la incorporación de Santiago Flor era ‘vox pópuli’ desde hace meses entre el personal de CANTUR puesto que “el propio beneficiado iba alardeando de la inminencia de su contratación a todo aquel que quería escucharle”.

Para Media el proceso de contratación de Flor, conocido miembro del PRC de Castañeda y de la comarca pasiega, que regenta un negocio hostelero en la localidad, resulta sangrante. “Ayer se comprobó que lo que denunciamos hace un mes con nombres y apellidos era cierto. ¿Por qué hacen un paripé con el que quieren engañar a todos los cántabros? Se crean puestos que no existían para colocar a uno de los suyos con un contrato indefinido. Es una absoluta vergüenza”, ha dicho.

“Cualquier hostelero cántabro, con la que está cayendo, querría para sí ese puesto de trabajo que se ha generado a medida para el miembro del PRC de Castañeda. Además, cualquier otro hostelero de nuestra región querría para sí ese contrato indefinido con la remuneración que para él está prevista. Pero está claro que esa gracia, como él mismo se ha hartado de repetir, sólo le va a corresponder a una persona absolutamente cercana a los directivos regionalistas de CANTUR. Los demás hosteleros deberán seguir trabajando en sus negocios y aguantando las restricciones a las que les somete el Gobierno de Cantabria, esperando unas insuficientes ayudas que nunca llegan”, ha concluido Media.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies