La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha definido hoy al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como referencia para el partido en la comunidad autónoma y ha destacado su capacidad para pelear por la autonomía y la economía de su tierra frente a un Miguel Ángel Revilla que tiene mucha cuota de pantalla y habla mucho, pero no hace nada.
Lo ha dicho esta tarde en el 17 Congreso Regional del PP de Galicia que se celebra este fin de semana en Santiago de Compostela, durante su intervención en una mesa de presidentes autonómicos del Partido Popular.
La presidenta ha afirmado que los cántabros miran con envidia a un presidente como Feijóo, que cada día da la talla y pelea por la autonomía y la economía de su tierra.
Y le ha contrapuesto con Miguel Ángel Revilla, que ha renunciado a ejercer la autonomía y está rendido a los pies de su socio de coalición.
Según Buruaga, es Pedro Sánchez quien manda en Cantabria, una comunidad que sufre la doble desgracia que supone la fórmula populismo-socialismo, que solo se traduce en una pérdida de oportunidades para la región.
“Así que cuando se trata de defender unas infraestructuras de comunicación competitivas para el noroeste español; la industria electro-intensiva de la política energética del Gobierno de la Nación; a los afectados por la ley de costas; a los ganaderos que sufren los ataques del lobo o los recortes de la PAC y de reivindicar una financiación autonómica justa, los cántabros confiamos mucho más en Feijóo que en Miguel Ángel Revilla”, ha dicho.
La presidenta ha hecho hincapié en que el Partido Popular de Galicia representa mejor que nadie “lo propio”, pero también la defensa de lo común, de aquello que une a todos los españoles.
Para la dirigente popular, las cuatro mayorías absolutas de Feijóo solo se pueden explicar en clave de liderazgo, en clave de gestión, pero fundamentalmente en clave de partido, porque sin partido no hay gobierno y eso en Galicia lo han entendido siempre a la perfección.
“Habéis sabido dar con la tecla, unidad, fortaleza y convicción en torno a un proyecto común”, ha dicho Buruaga, quien ha destacado que el PP de Galicia ha sabido mantenerse siempre pegado a la tierra y a su gente, elegir el camino correcto, que es el de la sensatez, de la centralidad y la moderación, el de la gran mayoría social de este país, y abrir y sumar sin preguntar a nadie de donde viene, sino dónde va.
Por todo ello, ha añadido, el PP gallego es el mejor espejo y la referencia en la que el PP de Cantabria se mira.
Buruaga ha subrayado que en Galicia hay un gran presente, pero sobre todo hay mucho futuro, un futuro de oportunidades que ella también quiere para Cantabria y para España y que cada día está más cerca.
“Somos un gran partido, un partido de gobierno que trabaja duro y que, siguiendo vuestro ejemplo, va a volver a gobernar Cantabria y va a ayudar a que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España”, ha afirmado y ha añadido que Galicia es un magnífico ejemplo de lo mucho que los españoles saldrán ganando.
Se adjunta audio y fotografía