Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP pide que se suspenda el concierto programado por el Ayuntamiento el sábado 17 en la plaza de Liencres

Los populares apelan a la responsabilidad de la alcaldesa en la actual situación de la pandemia y advierten del riesgo de un importante efecto llamada entre la población joven 

 

El Partido Popular de Piélagos ha registrado en la mañana de hoy un escrito en el Ayuntamiento solicitando la suspensión del concierto contratado al grupo musical Bombai para el próximo sábado, 17 de julio, en la plaza del centro de Liencres.

El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha apelado a la responsabilidad de la alcaldesa Verónica Samperio y del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), en la actual y preocupante situación de la pandemia, advirtiendo de que este concierto, ampliamente publicitado en medios de comunicación y redes sociales, puede generar un importante “efecto llamada” entre los jóvenes, más allá del aforo de 200 personas establecido por Salud Pública.

Caramés ha alertado del riesgo de que en la localidad se produzcan grandes aglomeraciones por la afluencia masiva de jóvenes y de que se repita la práctica del botellón por diferentes rincones de la localidad, como desafortunadamente ya sucedió en el mes de junio en la celebración de San Antonio en Renedo, o de que se pueda generar el caos que han sufrido otras localidades costeras como Castro Urdiales o Noja.

Desde el PP de Piélagos lamentan el perjuicio que esta petición pueda ocasionar al grupo Bombai y a sus seguidores pero defienden que, en la actual situación sanitaria, la dinamización de la actividad de un sector gravemente dañado por la pandemia como es el cultural debe realizarse mediante eventos en pequeño formato, en los que se garanticen todas las medidas de seguridad y en lugares que no inviten a grandes aglomeraciones.

Carlos Caramés recuerda que el municipio de Piélagos se encuentra en el nivel 2 del semáforo Covid, con una incidencia acumulada a 7 días de 249 casos y a 14 días a 385 casos, con una preocupante evolución, paralela a la del resto de la comunidad autónoma, en especial entre la población más joven.

Tal es así -ha señalado- que la alcaldesa de Piélagos, el día 9 de julio ha resuelto suspender el señalamiento de la celebración del examen de oposición para la creación de una bolsa de empleo de personal administrativo prevista para el día 27 de julio, dada alta la incidencia en casos covid, estando en nivel 2 de alerta sanitaria y cumpliendo las recomendaciones de salud pública, según indica en la misma resolución.

Igualmente, ha apuntado que la celebración de los plenos municipales se sigue sucediendo de forma telemática desde otoño de 2020 y que las escuelas deportivas han estado suspendidas o no se ha permitido entrenar en los pabellones hasta finalizar el curso hace apenas dos semanas, mientras que en otros ayuntamientos limítrofes con mayor incidencia si se permitía.

“No se entiende que, en cambio, desde el Ayuntamiento sí se organice un concierto como el de este sábado, con el riesgo que supone de importante efecto llamada para el público joven”, ha abundado Caramés, subrayando que el problema  no va a residir en las 200 personas que puedan asistir a la zona delimitada para el concierto sino en la cantidad de grupos de jóvenes que se pueden congregar por diferentes zonas de la localidad, como playas, aparcamientos, descampados, pistas o entornos de zonas residenciales.

Además, el portavoz popular ha indicado que los propios hosteleros de la localidad ven con recelo este evento, dado que sufren limitaciones de aforo y temen que las aglomeraciones y el riesgo de contagios en el municipio acabe afectando a sus negocios. “¿A quién beneficia este tipo de celebraciones en este momento? ¿Cuánto le cuesta este concierto, con su publicidad y promoción a los vecinos de Piélagos, para no poder disfrutarlo? ¿Cuánto costaron las fiestas de San Antonio en su conjunto, incluyendo todos los eventos, actuaciones, carpas, conciertos que se organizaron? Si los vecinos no lo pueden disfrutar y a los negocios locales les genera preocupación, ¿no será mejor esperar a invertir ese dinero en el momento en el que todos los vecinos puedan disfrutarlo o en la limpieza de las aceras y calles de los pueblos, los regatos o en el parque natural?”, ha planteado.

Desde el PP afirman que vendrán tiempos mejores en los que se puedan organizar eventos en Piélagos como durante décadas se ha hecho, pero “ahora no toca”. Y, de hecho, ha señalado que la Junta Vecinal de Liencres no organiza este año la celebración de Santiago el día 25 de julio, precisamente para evitar esos riesgos a los vecinos del pueblo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies