Pero además, Ignacio Diego destacó que estas reuniones tienen "un alto componente de confraternización", puesto que, según añadió, "no sólo se mantienen con alcaldes, portavoces municipales, concejales, miembros de las juntas vecinales o de las direcciones de las juntas locales del partido, sino también con los militantes".
Unos militantes cuya labor, subrayó Ignacio Diego, "tiene una gran relevancia para la vida del partido". Al respecto señaló que "la aportación que prestan en diferentes tareas de orden interno o como agentes electorales, ha servido para lograr una organización sólida y potente en Cantabria, por ello merecen todo el reconocimiento y agradecimiento de la dirección regional".
Según explicó Ignacio Diego, el programa de las reuniones se ha establecido por comarcas o municipios "con el fin de lograr una mayor operatividad", y a ellas asisten, además del propio presidente de los populares cántabros, la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, y otros miembros de la dirección regional, como vicesecretarios regionales y secretarios ejecutivos.
La primera de ellas tuvo lugar en Colindres, tras la cual se han celebrado dos encuentros más de ámbito comarcal. El primero de ellos correspondió a los municipios de Vega de Pas, Selaya, Villafufre, Saro y Villacarriedo, mientras que el segundo se realizó con representantes de los municipios de Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Arnuero, Bareyo y Meruelo.
Estos encuentros tendrán continuidad mañana jueves, jornada en la que el presidente de los populares cántabros tiene previsto viajar a Cabezón de la Sal. Asimismo, el próximo martes, día 10, la reunión tendrá como protagonistas a los municipios de la comarca de Campoo a excepción de Reinosa, municipio que será visitado en fechas próximas.