Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica el nuevo ataque del Gobierno de Sánchez a los ganaderos de Cantabria, ahora con la carne

“Primero el lobo, ahora la carne”, censura el diputado Pedro Gómez en relación a la campaña del ministro Alberto Garzón en contra del consumo de carne

 

El Partido Popular ha criticado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez no deje de atacar a los ganaderos de Cantabria, ahora arremetiendo contra al sector de la carne con la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en contra de su consumo.

El diputado y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, se ha preguntado qué está pasando en España para que un ministro llegue a afirmar que comer carne perjudica a la salud de los ciudadanos y la del planeta. Y ha rechazado las palabras del ministro, “primero porque son mentira y generan confusión entre los ciudadanos y, segundo, porque van en contra de un sector reconocido como estratégico”.

“Primero el lobo, ahora la carne”, ha censurado el diputado Pedro Gómez. “Generaron un problema donde no lo había con su decisión de proteger al lobo en todo el territorio nacional, aprobaron una PAC dañina para los intereses ganaderos, y ahora ponen en el punto de mira y dañan al sector primario con esta campaña contra el consumo de carne”, ha dicho, pidiendo al ministro que se ocupe y actúe en los problemas reales que atañen a su cartera, como la subida desbocada de la luz, los carburantes, plásticos, etc, que también están poniendo en jaque la viabilidad de las explotaciones.

El diputado ha recordado que España es el penúltimo país de la Unión Europea en consumo per cápita de carne de vacuno, por debajo de los 5 kilogramos por persona y año, mientras que países vecinos como Francia o Italia alcanzan los 17 y 18 kg respectivamente, según los estudios e informes del Ministerio de Agricultura.

Y ha subrayado que el sector ganadero y cárnico es esencial para el crecimiento económico y para Cantabria, y no se merece que un ministro les ataque con una “sandez” en un momento en el que el sector ya está soportando un incremento de costes que amenaza a miles de empleos.

“¿Qué sería de la Cantabria verde sin vacas? Ya se lo digo yo: más despoblación y más incendios”, ha sentenciado el diputado popular.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies