Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP asegura que el paro real no baja en Cantabria

Considera que Cantabria está un 5% por debajo de la media nacional en contratos indefinidos a pesar de los 13 millones inyectados a los ayuntamientos y de los empleos en una hostelería que está en libertad condicional

 Lorenzo Vidal de la Peña: “Revilla sabe y los cántabros sabemos que los datos publicados hoy no reflejan la realidad ni de los trabajadores ni de la empresa”

 

El Partido Popular ha asegurado que el paro real no ha bajado en Cantabria. Así lo ha expresado el diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, tras conocer los datos de desempleo correspondientes al mes de junio que reflejan una bajada de 2055 personas con respecto al mes anterior.

El diputado ha recordado que buena parte de estas contrataciones pueden corresponder a la operación de maquillaje que ha supuesto inyectar 13 millones de euros de dinero público para que los ayuntamientos hagan contratos temporales a 3.000 personas. Así lo demuestra, según ha señalado, el hecho de que, pese al descenso en el número de personas sin empleo, la cifra de contratos indefinidos está en Cantabria un 5% por debajo de la media nacional.

Para Vidal de la Peña lo que Cantabria debe combatir es el paro real, el que baja cuando se ponen las condiciones para crear empleo productivo, y no creando con dinero público empleos temporales en ayuntamientos, que si bien, es muy importante por el impacto positivo que tienen en la vida de las personas contratadas, no debemos permitir que se confunda con empleo productivo”, dicho.

Según el diputado, estos puestos de trabajo artificialmente creados, así como las contrataciones que ha podido realizar un sector hostelero al que el Gobierno de Cantabria mantiene trabajando en libertad condicional, “explican unos datos positivos que Revilla sabe y los cántabros sabemos que no reflejan la realidad ni de los trabajadores ni de la empresa”.

En este sentido, ha señalado que la situación del empleo en Cantabria es más grave hoy porque tenemos un Gobierno que ha decidido ignorar la realidad. “Un Gobierno en el que un único consejero, Francisco Javier López Marcano,  que gestiona el 33% del PIB de la Comunidad,  utiliza la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria para repartir sueldos y dietas con tal descaro que provoca la huida de quienes- como la consejera de Economía- no quieren verse envueltos en maniobras”, ha subrayado.

Vidal de la Peña ha manifestado también su preocupación porque “no se puede analizar la situación económica y del empleo sin tener en cuanta la realidad demográfica y esta en Cantabria muestra una clara huida de la gente en edad de trabajar por falta de expectativas”.

Así, ha señalado que ni los cántabros jóvenes creen ya en Cantabria y que un Gobierno caducado va a ser incapaz de diseñar las medidas para recuperar su fe en el futuro de la Comunidad como tierra de oportunidades. Además, ha destacado que escuchar la indiferencia con la que el consejero de Sanidad advierte de que en Cantabria se vacuna más tarde a los jóvenes porque son una minoría demográfica en una Comunidad envejecida, crea más miedo que esperanza.

 

 

Se adjunta fotografía

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies