Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera de enorme gravedad la dimisión de la consejera María Sánchez de Sodercan

Lorenzo Vidal de la Peña dice que la huida de la titular de Economía “es una muy mala noticia para la industria, la economía y el crecimiento de Cantabria”

El diputado dice que “se ha vuelto a instaurar la opacidad”

 

El Partido Popular considera que la dimisión de la consejera socialista de Economía, María Sánchez, como consejera de Sodercan es de enorme gravedad; una mala noticia para la industria, la economía y el crecimiento de Cantabria, e indica que en la Consejería de Industria se ha vuelto a instaurar la opacidad.

Una salida que se suma a la que ya realizó de la Sociedad de Garantía Recíproca de Santander, SOGARCA, siendo entonces consejero de Industria Francisco Martín (PRC) al no estar Sánchez de acuerdo con cómo se estaba gestionando y negarse a ampliar su financiación. “Estamos hablando de que esta consejera sale de los dos órganos de los que depende el dinero público para impulsar el crecimiento de las empresas en la región”, ha explicado el diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña.

Vidal de la Peña ha señalado que la consejera, que no estaría de acuerdo con distintas medidas que ha tomado recientemente Francisco López Marcano - dietas a nuevos consejeros o su planteamiento en contra de la recompra de acciones por parte de Sodercan a sus socios minoritarios -, habría tomado esta decisión la semana pasada porque la política que está llevando a cabo Sodercan no podría ser aprobada por la consejería que ella misma dirige.

“Estamos ante un hecho de enorme gravedad, la titular de la economía de Cantabria encuentra objeciones a cómo se está invirtiendo y gestionando el dinero público en Sodercan. Estamos hablando de un mismo gobierno que no es capaz de realizar una gestión común, o, aún más grave, de una parte del gobierno (la socialista) que no confía y aprueba como la otra (la regionalista) está gestionando el dinero de la empresa pública de la que depende el desarrollo industrial, en innovación, internacionalización, ayudas a los sectores afectados por la pandemia… de Cantabria”.

El diputado recuerda que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de Cantabria dependiente de la parte regionalista del Gobierno de Cantabria ha incrementado su presupuesto en este año 2021 en un 5,3% hasta los 89,7 millones de euros. Teniendo en cuenta todo esto, Vidal de la Peña considera que las últimas contrataciones a dos políticos del PRC para ocupar puestos en dos consejos de administración: CANTUR y SODERCAN “costarán a las arcas cántabras más de 120.000 euros mensuales”. Este movimiento, rechazado también por la consejera socialista, evidencia “una política vieja y conocida llevada a cabo por el PRC y Marcano siempre que ostenta alguna responsabilidad en el Gobierno de Cantabria”.

Para el Grupo Popular es “muy preocupante” ver que la consejería de la que depende el 33% del PIB en Cantabria, la que tendrá que gestionar buena parte de los fondos que lleguen de Europa a la comunidad, “esté siendo cuestionada, no por nosotros, la oposición, sino por su propio socio de gobierno, responsable, para más inri, de la consejería de Economía”, ha señalado Vidal de la Peña que cree que la huida de María Sánchez, “es una muy mala noticia para la industria, la economía y el crecimiento de Cantabria, porque ¿quién fiscalizará ahora a los señores Marcano y Revilla?”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies