Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP considera decepcionante la visita del ministro Ábalos a Torrelavega

Denuncia que no se ha comprometido con ninguna de las actuaciones pendientes en la ciudad

Marta Fernández Teijeiro critica que lo único que ha hecho es presumir de una obra que hay que agradecer al ministro Íñigo de la Serna

 

El Partido Popular de Torrelavega considera que la visita del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, junto al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, a las obras del ramal entre Sierrapando-Barreda en la A-67 y la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda-Torrelavega, ha sido decepcionante.

Para la portavoz popular, Marta Fernández-Teijeiro, lo único que ha hecho el ministro en su visita a Torrelavega ha sido presumir de una obra que hay que agradecer al ministro Íñigo de la Serna.

Además, la edil popular ha denunciado que el máximo responsable de Transportes, ni ha dado fechas ni ha plasmado un compromiso político claro con Torrelavega en acciones fundamentales como: la integración ferroviaria, el tercer carril con Santander o la mejora del tren de cercanías para una conexión mucho más ágil con la capital autonómica.

Según Fernández Teijeiro, la visita de Ábalos a Torrelavega también ha reflejado la relación estéril que mantienen regionalistas y socialistas ya que “el balance para la ciudad ha sido muy pobre sin que se logre ningún compromiso en las actuaciones pendientes de la ciudad”, ha dicho.

“Tampoco hemos visto en el ministro de Pedro Sánchez nada de interés en completar conexiones que revalorizarían Torrelavega en la logística de media y larga distancia”, ha denunciado Fernández Teijeiro, quien ha explicado que el anuncio de un tramo de Aguilar-Burgos-que procede el periodo de Iñigo de la Serna- no va acompañado de ningún compromiso para acabar esa vía que conectaría la comarca del Besaya con el norte de Madrid y el Valle del Ebro.

En este sentido, ha subrayado que tampoco se ha dicho nada sobre el tercer carril de Laredo a Vizcaya, que también influye en la conexión del cruce de caminos en Torrelavega con la circunvalación de Bilbao, “fundamental para nuestra posición industrial y de servicios”.

Por último, Fernández Teijeiro ha censurado la actitud del alcalde, a quien ha tachado de aplaudidor de un ministro que ha mostrado una completa falta de impulso con las comunicaciones de Torrelavega y la movilidad sostenible.

“Lo único que han hecho ha sido molestar con las obras a los vecinos de Sierrapando, como hemos tenido que denunciar recientemente”, ha concluido.

   

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies