Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el órdago de Mazón a Sánchez si no cumple con el agua se ha quedado en un farol

Roberto Media afirma que la ministra Teresa Ribera ha vuelto a evidenciar el ninguneo del Gobierno a Cantabria al no cumplir con el acuerdo parlamentario para trasvasar anualmente 5 Hm3 desde el embalse del Ebro

“Los cántabros tenemos derecho al agua que los socialistas nos niegan y el gobierno de Revilla debe ponerse firme y defendernos de sus socios de Consejo de Gobierno”, dice

 

El Partido Popular considera que el órdago lanzado por el diputado nacional José María Mazón de replantear el apoyo del PRC al Gobierno de Pedro Sánchez si no cumple los compromisos aprobados en relación al abastecimiento de agua a Cantabria, “se ha quedado en un farol” y ha instado a los regionalistas a ponerse firmes de una vez ante los constantes agravios del gobierno socialista a la comunidad autónoma.

El diputado regional Roberto Media ha advertido que Mazón hoy en el Congreso de los Diputados “no ha dicho ni mu sobre su advertencia de retirar su apoyo a Sánchez”, a pesar de que la respuesta de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a su reclamación para que cumpla el compromiso con el agua “ha vuelto a evidenciar el ninguneo del Gobierno a Cantabria al no cumplir con el acuerdo parlamentario para trasvasar anualmente 5 hectómetros cúbicos (Hm3) desde el embalse del Ebro”, en el mismo sentido que hizo el presidente Sánchez la semana pasada.

Media ha recordado que el pasado mes de octubre, con la amplísima mayoría de los grupos Socialista, Popular y Regionalista, así como Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, se aprobó en el Congreso de los Diputados un acuerdo para garantizar el abastecimiento de agua a Santander y los municipios del Arco de la Bahía mediante la transferencia anual y permanente de 4,99 Hm3 desde la Demarcación Hidrográfica del Ebro a la del Cantábrico, así como la autorización para el trasvase de 25 Hm3 al año.

“Pocos meses le han hecho falta al PSOE para quebrantar el acuerdo que su diputado nacional Pedro Casares calificó como importantísimo y la hoja de ruta de legislatura en política del agua. A él ahora tampoco se le oye decir ni mu”, ha sentenciado Media, y ha preguntado al diputado socialista “¿qué ha cambiado desde el acuerdo del mes de octubre para que esta actuación deje de ser de interés general, como afirmó?”.

El diputado del Partido Popular ha criticado que mientras que el País Vasco y Cataluña tienen autorizados más de 100 Hm3 gratis, a Cantabria se le niega el agua a pesar de que el embalse se encuentra casi íntegramente en territorio cántabro. “No nos dan un litro de agua del Pantano del Ebro. Primero nos obligan a bombear el agua del Besaya para almacenarlo en el embalse y luego para volver a bajarlo”, ha aclarado Media.

Desde el PP critican que Pedro Sánchez, utiliza todo, también el agua del Ebro, como un elemento más de negociación en su propio beneficio, mercadeando con todo con tal de mantenerse en el Gobierno. Lo mismo, ha agregado, que en Cantabria hace el presidente Miguel Ángel Revilla, quien “traga con todos los agravios del gobierno socialista a Cantabria”.

Roberto Media ha señalado que, nuevamente, queda probado lo dañinas que resultan las decisiones de la ministra Ribera para Cantabria: con la priorización del lobo en contra de la ganadería extensiva, perjudicando a los afectados por la Ley de Costas con la nueva Ley de Cambio Climático, implantando una tarifa eléctrica con tres tramos horarios que restringe la libertad de elección de los consumidores y que ha conllevado una subida exponencial del recibo de la luz y, ahora, negando el agua a Cantabria.

Por todo ello, el próximo lunes, en el pleno del Parlamento de Cantabria, los populares defenderán una proposición no de ley para mostrar el rechazo de los grupos a la decisión del Gobierno de España puesta de manifiesto por la ministra Teresa Ribera y el presidente Pedro Sánchez, de no autorizar de forma permanente, como había acordado el Congreso de los Diputados, un trasvase de 5 Hm3 anuales desde el Embalse del Ebro para cubrir necesidades de abastecimiento de Santander y sus comarcas aledañas; y para instar al Gobierno de Cantabria a exigir al Gobierno de la Nación que cumpla ese acuerdo de forma inmediata.

“Los cántabros tenemos derecho al agua que los socialistas nos niegan y el gobierno de Revilla debe ponerse firme y defendernos de sus socios de Consejo de Gobierno”, ha concluido Media.

 

Se adjunta audio y fotografía

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies