Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - PP: la coalición de gobierno no funciona, no es útil y está provocando un gran perjuicio a la ciudad

Considera que la primera mitad de mandato de regionalistas y socialistas ha sido un fracaso con un listado de 29 proyectos paralizados o retrasados

Marta Fernández Teijeiro denuncia falta de información, secretismos y actitudes nada democráticas del equipo de gobierno

 

El Partido Popular de Torrelavega cree que la coalición de gobierno del Ayuntamiento, PRC-PSOE, no funciona, no es útil y está provocando un gran perjuicio a la ciudad.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha hecho esta valoración durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la que ha realizado un balance en el ecuador de la legislatura, sobre la gestión municipal por parte de regionalistas y socialistas.

Para Fernández Teijeiro, la primera mitad de mandato ha sido un fracaso total de la coalición de gobierno y ha pedido al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que haga un profundo examen de conciencia, en especial, por el listado de hasta 29 proyectos paralizados o rechazados en estos dos años de gobierno.

En este sentido, ha detallado que la integración ferroviaria, el centro cultural La Lechera, el Parque Tecnológico y Empresarial de Las Excavadas, la comarcalización del Torrebús, el tercer carril Polanco-Bezana en la A-67 y hasta un total de quince proyectos están paralizados o demorados a fechas inciertas.

Por otra parte, la portavoz ha señalado que los seis proyectos ejecutados durante la legislatura como: la pasarela sobre el Saja-Besaya, los ascensores de Nueva Ciudad, la modernización del Matadero Municipal, las ayudas por el covid-19, la actualización de los recursos humanos para una gestión más ágil y la plaza de las Nuevas Tecnologías, han sido realizados con retrasos, desperfectos o problemas funcionales.

También, ha indicado que actuaciones que son necesarias para la ciudad como la estación intermodal de autobuses, el Centro Regional de Emprendedores, la valorización patrimonial y de turismo sostenible del área del monte Dobra o la implementación de un Plan de Integración Sociocultural en La Inmobiliaria, cuentan con la negativa acérrima del equipo de gobierno.

E igualmente, ha subrayado la nula proactividad del Ayuntamiento a posicionamientos e iniciativas importantes para el futuro de Torrelavega. Entre ellos, la viabilidad de Sniace, la ejecución de los tramos pendientes de la autovía A-73 Aguilar-Burgos, el tercer carril Laredo-Vizcaya o los tramos de la línea de Alta Velocidad Palencia-Reinosa. 

“29 desastres que suman en sólo dos años el gran desastre que para Torrelavega supone esta coalición. Eso sí, chapuzas con los conciertos, bancos gigantes, parques paleolíticos y ocurrencias, las que se quieran, mientras la ciudad se queda estancada en medio de una grave recesión”, ha criticado Fernández Teijeiro, quien ha asegurado que desde el primer minuto el Partido Popular ofreció ideas y colaboración.

Algo que no ha sido recíproco, ya que, según ha denunciado, la mayoría absoluta del equipo de gobierno se ha traducido en falta de información, secretismos y actitudes nada democráticas con los concejales de la oposición.

“Se merecerían una moción de censura con todas las de la ley, pero la aritmética no da para ello y desde la oposición no tenemos otra alternativa que seguir vigilantes y continuar proponiendo cosas, a ver si reaccionan y el desastre dentro de dos años es un poco menor”, ha concluido Teijeiro, quien ha tendido la mano al alcalde par reconducir la situación de Torrelavega.

 

 

Se adjuntan audios y fotografía 

 

 

 

 

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies