Tras subrayar que "los principios son los mismos, nuestro líder es el mismo que ha conseguido aglutinar hace pocos meses a más de diez millones de españoles", Ignacio Diego preguntó "a qué viene entonces hablar de crisis de liderazgo, a qué viene hablar de deriva del modelo político".
"Los que hemos vivido el fragor de las últimas elecciones sabemos hasta qué punto los ciudadanos han respondido a la llamada de nuestro líder", afirmó Ignacio Diego, quien añadió que "si las expectativas eran muchas, no fue por otra cosa que por la solidez del liderazgo de nuestro presidente, y la claridad y transparencia de sus principios".
Ignacio Diego consideró que Mariano Rajoy "ha sabido construir un proyecto ilusionante en torno al que se movilizó, casi sin precedentes, un inmenso número de ciudadanos" y subrayó que bajo su liderazgo se ha construido "un edificio político que ha unido a millones de españoles. Más españoles que nunca nos dieron su confianza y en eso, sin duda, algo habrá tenido que ver nuestro líder".
En opinión del presidente de los populares cántabros, "cuando cese el ruido de las interferencias, y eso ocurrirá más pronto que tarde, la voz del Partido Popular seguirá siendo fuerte, unida y clara en la defensa de la España de hombres libres e iguales que es nuestro ideal".
El presidente de los populares cántabros reafirmó su apoyo personal a Mariano Rajoy, "porque creo sin duda que es la garantía de solidez, coherencia, y liderazgo que necesita nuestro partido". "Porque sé que con él no existen los atajos, y que con él queda garantizada la soberanía y la independencia de este gran edificio político que ha sido y es el Partido Popular".
En su intervención, Ignacio Diego se refirió por otro lado al "significado especial" que en su opinión tiene Valladolid para el Partido Popular. Al respecto dijo que "esta ciudad es un ejemplo excelente de nuestro modelo de gestión municipal y, como capital de Castilla y León, un referente de nuestra forma de entender el progreso económico y social en el marco del estado autonómico".
"Pero como militante del Partido Popular, siento que es un símbolo del surgimiento de la que es hoy la gran formación política que representa los valores del centro reformista en España", añadió Ignacio Diego, en cuya opinión "de aquí partió con fuerza nuestro camino hacia el Gobierno de España y aquí se pusiero los cimientos de la etapa más próspera de la España constitucional".
Para el presidente del Partido Popular de Cantabria, "ese símbolo se encuentra hoy más vivo que nunca, y debe servirnos de luz y de guía para afrontar con energía, y con renovada fuerza, esta nueva andadura llena de grandes retos para la sociedad española".