Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Sánchez va a consumar una traición a España

“La mayoría de los españoles no tragamos con sus ruedas de molino: rechazamos el indulto para quien no se arrepiente y además dice que lo volverá a hacer”, afirma la presidenta

Advierte de que el único reencuentro posible es con la Constitución y no con quienes la pisotean

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que con la concesión de los indultos a los condenados por el procés, Pedro Sánchez consuma una traición a España a cambio de seguir en el poder y ha advertido de que la mayoría de los españoles no traga con sus ruedas de molino y rechaza esta medida para quien no se arrepiente y dice que lo volverá a hacer.

La presidenta ha hecho estas afirmaciones tras haber confirmado Pedro Sánchez que mañana el Consejo de Ministros aprobará el indulto a los nueve condenados por sedición y malversación en el juicio del procés, una decisión con la que, según Buruaga, demuestra que solo piensa en su interés personal, que no tiene límites, y que está dispuesto a traspasar todas las líneas rojas e, incluso, a desmontar el Estado de Derecho con tal de continuar en La Moncloa.

“Sigue adelante con su plan cueste lo que cueste, en contra del criterio del Supremo, haciendo oídos sordos al clamor de la sociedad y sin importarle el plante de los independentistas o las últimas declaraciones de Junqueras, que ve en el indulto un triunfo porque demuestra la debilidad del Estado”, ha dicho la presidenta.

Según Buruaga, lo que se va a aprobar mañana no es un indulto, es un pago político indecente a los separatistas que nada tiene que ver con la convivencia y la concordia en España, sino con el bienestar de Pedro Sánchez y de su Gobierno.

Estamos, ha añadido, ante una traición y una humillación a los españoles que demuestra que la palabra de Sánchez no vale nada porque está haciendo lo que dijo que nunca iba a hacer; un atropello a la justicia, puesto que es la primera vez que se concede un indulto en contra del criterio del tribunal sentenciador; y un atentado al Estado de Derecho y a los fundamentos de nuestra democracia sin precedentes, porque no hay arrepentimiento ni intención de acatar el orden Constitucional, sino una amenaza expresa de que lo volverán a hacer.

Buruaga ha advertido que el único reencuentro posible es con la Constitución y no con quienes la pisotean, en alusión al título de la conferencia con la que Sánchez ha anunciado los indultos en un acto en el Liceo de Barcelona.

“O se está con la justicia, la Constitución, el Estado de Derecho y la Convivencia Democrática o se está con los indultos amparando a los separatistas que quieren romper España”, ha dicho.

La presidenta ha avisado de que el Partido Popular no va a permitir que nadie destruya España para perpetuarse en el poder y ha hecho hincapié en que quien no quiera secesión debe enfrentarse a quien la impulsa y no a quien la combate.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies