Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia la creación de otro puesto en CANTUR para un miembro del PRC

Asegura que desde hace meses todo el personal de CANTUR sabía que Santiago Flor ocuparía un nuevo puesto en la empresa pública

“El PRC se ha inventado un puesto de trabajo donde no existía para dar cabida a un miembro del partido”, ha dicho Roberto Media

 

El Partido Popular de Cantabria ha denunciado la contratación a dedo del exvicesecretario general de Comité Local del PRC de Castañeda, Santiago Flor Sierra, para el puesto de nueva creación de Técnico de Operaciones en Hostelería en la empresa pública CANTUR.

El diputado regional Roberto Media ha explicado que desde hace varios meses todo el personal de CANTUR sabía que el conocido miembro del PRC de Castañeda y de la comarca pasiega, que regenta un negocio hostelero en la localidad, iba a entrar a trabajar con un contrato indefinido en la sociedad pública. Él mismo iba alardeando de la inminencia de su contratación a todo aquel que quería escucharle, ha dicho.

“Esta solución laboral que se le da al miembro del PRC de Castañeda, estoy seguro que la hubieran querido para si los casi 7.000 hosteleros que han estado padeciendo las brutales restricciones, enormes perdidas económicas y, en muchos casos, arruinándose, mientras que el Gobierno de Cantabria miraba para otro lado”, ha destacado Media.

El diputado ha asegurado que cuando el PRC decidió que su fiel militante tenía que mejorar su jubilación trabajando en CANTUR, se pusieron manos a la obra para generar un puesto que nunca ha existido y que no es necesario.

De hecho, ha detallado que el nuevo puesto tendrá funciones que son propias de la dirección de hostelería, funciones en compras que ahora realiza un departamento especifico, funciones de calidad que tiene su propia área y, lo que más preocupa al PP, las funciones que se le quieren atribuir para la contratación de personal.

“En CANTUR existe un departamento de Recursos Humanos”, ha enfatizado Media, quien se pregunta si será Flor el encargado a partir de ahora de decidir quien trabaja en la sociedad pública, o si será condición indispensable tener en su poder el carnet del PRC para trabajar en el sector público que depende de ese partido. “Si es así, no nos cabe ninguna duda de que desaparecerán los criterios de igualdad, mérito y capacidad que exige nuestro ordenamiento jurídico”, ha lamentado el diputado.

Por todo ello, el Partido Popular registrará una batería de preguntas en el Parlamento y solicitará documentación para conocer los detalles sobre este proceso de contratación que consideran sangrante.

 

Se adjunta audio y fotografia

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies