Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP propone negociar con los propietarios de solares vacíos para la habilitación temporal de plazas de aparcamiento

El portavoz municipal, Alejandro Liz, recuerda que esta experiencia ya se llevó a cabo con éxito en Laredo para atenuar el grave impacto de la falta de estacionamientos en la localidad

 

El Partido Popular de Laredo ha alertado sobre el grave problema de estacionamientos que se presume para este verano en la localidad y pide soluciones preventivas como el acondicionamiento de parcelas vacías, previa negociación con sus propietarios, “tal como se ha hecho en pasados mandatos municipales”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alejandro Liz, ha explicado que la progresiva vuelta a la normalidad, junto a las previsiones de una masiva presencia de visitantes este verano, son motivos suficientes para que el gobierno municipal arbitre las medidas pertinentes para minorar el impacto de la falta de aparcamientos en la villa, máxime cuando por necesidades derivadas de la propia pandemia ha sido necesario destinar lugares de estacionamiento como terrazas de hostelería.

A juicio del portavoz popular, se hace necesario aprovechar las parcelas libres, donde por el momento no se ejecute construcción de viviendas, para acondicionarlas como lugares de aparcamiento, tras la correspondiente negociación con sus propietarios.

Liz ha recordado que esta experiencia ya se llevó a cabo con éxito en Laredo para atenuar el grave impacto de la falta de estacionamientos en la localidad y, a modo de ejemplo, ha citado que, siendo primer teniente de alcalde, así lo consiguió con la parcela del hotel Florida, entre otras.

Asimismo, el concejal ha subrayado la necesidad de habilitar temporalmente estas plazas de estacionamiento para animar que los ciudadanos se acerquen hasta Laredo y fomentar el consumo en la hostelería y el comercio local, porque según ha dicho, la falta de aparcamiento puede disuadirles de hacerlo.

Por todo, ello el portavoz del PP ha solicitado al equipo de gobierno el inmediato inicio de conversaciones con estos propietarios de parcelas para llegar a acuerdos que permitan la disponibilidad de más aparcamientos. De conseguirse la cesión temporal de estas parcelas, se procederá al acondicionamiento de las mismas para su uso inmediato para este fin.

UN OBSTÁCULO INNECESARIO

Por otra parte, Alejandro Liz se ha mostrado especialmente crítico con el vallado que ha sido colocado perimetralmente en las proximidades del edificio Tenis que, según ha lamentado, dificulta el tráfico en la Avenida de Cantabria y las dos bocacalles próximas, además de suprimir una serie de plazas de estacionamiento.

Para el portavoz municipal del PP, “esto es más parafernalia absurda que otra cosa, por cuanto se sabe que no se va a llevar a cabo el derribo parcial en la época estival”, por lo que instó a los dos partidos de Gobierno (PSOE-PRC) a que liberen de verjas y obstáculos las calzadas afectadas para posibilitar con ello que no disminuyan las plazas de aparcamiento y evitar “tapones” en un lugar tan transitado en verano por su proximidad a la playa.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies