Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a Gochicoa que se tome en serio el asunto de las viviendas con sentencias de derribo y apruebe el PGOU de Argoños

Iñigo Fernández señala que la desidia del consejero tiene a 500 familias de Cantabria en un “sinvivir” a cuenta de la situación en que se hallan sus casas

Denuncia que en el caso de Argoños el Ayuntamiento lleva cuatro meses esperando el pronunciamiento de Obras Públicas sobre el PGOU

El Partido Popular de Cantabria ha pedido al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, que se tome en serio el asunto de las vivienda de derribo y apruebe el PGOU de Argoños.

El portavoz de Partido Popular, Iñigo Fernández, -quien ha señalado que la desidia del consejero tiene 500 familias de Cantabria en un “sinvivir” a cuenta de la situación en que se hallan sus casas- ha denunciado que la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) aún no haya tramitado la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Argoños que se aprobó de forma provisional en el pleno municipal el pasado mes de febrero.

En este sentido, Fernández ha explicado que si un Ayuntamiento pequeño, como es el caso de Argoños, hace un enorme esfuerzo por aprobar un plan general bajo la tutela de la Consejería y después, los documentos duermen el sueño de los justos en la Consejería de Obras Públicas, “creo que no estamos resolviendo como merece o haciendo frente como merece un problema tan grande como tiene Argoños con las sentencias de derribo”.

Con el PGOU de Argoños, ha destacado Fernández, se abre la vía para la reguralización de las viviendas que cuentan con sentencia de derribo en el municipio salvo once de la zona de Camino del Portillo para las que, conforme a el plan de derribos del Gobierno, no cabría solución porque se edificaron en el arranque del monte con gran impacto visual y paisajístico.

“Hay cientos de familias que están esperando con ansiedad que la Consejería de Obras Públicas apruebe el plan con carácter definitivo” ha subrayado el portavoz, quien no entiende qué falta teniendo en cuenta que todo el proceso de aprobación y tramitación del PGOU de Argoños se ha hecho bajo la tutela de la  Consejería de Obras Públicas.

Por todo ello, el Partido Popular ha registrado una batería de preguntas a Gochicoa que serán formuladas en el pleno del Parlamento el próximo lunes 21 de junio, para que explique cual es la situación.

Los populares preguntarán por los trámites que necesita resolver, los informes concretos que necesita completar y por la previsión que maneja para aprobar el PGOU de Argoños.

También, quieren conocer el retraso en la aprobación del PGOU de Argoños en qué medida provoca el incumplimiento de las medidas y plazos contemplados por el Gobierno de Cantabria en el plan regional de ejecución de sentencias de derribo remitido al TSJC.

 

Se adjuntan audios y fotografía

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies