Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno que se centre en las verdaderas políticas de igualdad y evite polémicas ficticias

“Esta forma de hacer el ridículo no ayuda a la mujer y tampoco a avanzar en la lucha en favor de la igualdad”, afirma Isabel Urrutia 

 

El Partido Popular ha pedido hoy al Gobierno de Cantabria que se centre en las verdaderas políticas de igualdad y evite abrir  polémicas ficticias que atentan contra el sentido común y suponen una perdida de tiempo.

La parlamentaria del PP, Isabel Urrutia, se ha pronunciado así tras haber exigido la  Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria la retirada del cartel anunciador de una gala solidaria organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) en el que aparece una mujer en bañador por considerarlo sexista e ilícito.

Para la diputada del PP, estamos ante una polémica ficticia y desmesurada, que atenta contra el sentido común.

“Esta forma de hacer el ridículo  no ayuda a la mujer y tampoco a avanzar en la lucha en favor de la igualdad”, ha añadido Urrutia, quien ha recordado que el desfile es de ropa de verano y baño y, por lo tanto, es entendible que se publicite con la foto de una mujer en traje de baño.

Además, ha recordado que la Ley de Igualdad de Cantabria no prohíbe este tipo de publicidad y lo que ha hecho el gobierno en su interpretación es retorcer la realidad y la normativa.

La parlamentaria popular ha insistido en que buscar polémicas estériles y perder el tiempo cuando hay tanto que hacer por conseguir la igualdad no favorece a nadie y  menos a las mujeres cántabras, que estarán viendo con perplejidad una polémica originada por el Gobierno donde no la hay.

También ha mostrado sus preocupación por la falta de lealtad institucional del Gobierno con las demás instituciones que participan en el evento solidario y los organizadores. “Parece que están más en el pillo pillo que en la cooperación y colaboración”, ha dicho Urrutia, quien ha calificado de “muy tristes” este tipo de actitudes en un Ejecutivo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies